Cuando yo era niño, soñaba con nuestros pupitres que las pantallas de ordenador.

Qué bueno hubiera sido ser capaz de dibujar, escribir y aprender directamente en mi propia computadora? A medida que pasaban los años, la gente la teoría de que los ordenadores portátiles se haría cargo de la sala de clase, pero el precio de estos dispositivos era demasiado alto para una relación de 1 a 1. Nunca bastante atrapado en las escuelas de calidad inferior.

Ahora, es la edad de la tableta. Contamos con equipos de alta potencia asequibles que pueden proporcionar todas las clases de enriquecimiento a través de una interfaz de pantalla táctil intuitiva y el mundo de la educación se está dando cuenta. Cada vez son más las aulas están imaginando el plan de estudios en el contexto de cada niño tenga su propia tablet.

Sin embargo, algunos educadores siguen siendo escépticos. ¿Cómo puede un pedazo de tecnología verdaderamente mejorar el proceso de aprendizaje, sin causar distracción?

25 razones para usar tabletas en el aula del siglo 21

1. Acceso al Arte Digital

En un tema como el arte, la gente podría pensar, “¿Cómo podría ser útil una tableta? No es acerca de los materiales orgánicos? “

Lo es, pero ¿qué pasa con una aplicación que ayuda a la correspondencia de colores y combinación, o herramientas para el diseño de interiores donde el niño puede trazar su proyecto en el concepto antes de llegar al trabajo? Por supuesto, hay aplicaciones de dibujo fantásticos también, y los estudiantes pueden utilizar un lápiz para mayor precisión. Cuando terminen, pueden compartir en las galerías con otros estudiantes de la crítica y el estímulo.

Y ¿qué hay de acceso a Art Project de Google ?

2. Crear, escuchar, Mash, y “Play” With Music

Los desarrolladores de aplicaciones han sorprendido constantemente al público con la complejidad de las herramientas que son capaces de crear para las tabletas. Los estudiantes pueden escribir su propia música, grabar una canción con una aplicación como Garage Band o Track Studio, o descargar enciclopedias historia de la música que ofrecen canciones interactivas e información sobre todos los grandes clásicos.

Teoría de la música es divertido cuando se emplea el uso de Piano Pro u otros que permitan a los estudiantes a probar un instrumento sin tener que comprar un piano.

3. Conexiones de vídeo

Las aulas son su pequeña sociedad y desde hace años, los profesores han tenido como objetivo ampliar los horizontes a través de los programas de amigos por correspondencia y visitas de campo. Con el chat de vídeo como una característica estándar en la mayoría de las tabletas, los estudiantes pueden ver a un veterinario realizar una cirugía o tiene un  lugar de reunión de Google+  con una clase de medio mundo.

Es una forma económica de ver el mundo sin tener que realmente salir de la habitación.

4. Increíble Y-Apps Visual-Ciencia

Algunas de las mejores aplicaciones en el mercado están dirigidos a los aficionados a la ciencia.Su clase cobrará vida cuando se les asigna la tarea de utilizar Star Walk para iPad, una aplicación que etiquetar las estrellas y las constelaciones en el cielo nocturno. ¿No te gusta diseccionar una rana? Hay una aplicación para eso.

Todo, desde la tabla periódica de los elementos que la ciencia del cerebro, anatomía, plantas, glosarios-aplicaciones puede ser el trampolín para la curiosidad científica.

5. Fácil de crear presentaciones

Hablar en público es una habilidad importante que los estudiantes aprendan.

Atrás han quedado los días de presentaciones PowerPoint con pequeños láseres. Ahora, las tabletas tienen fantásticas aplicaciones que se pueden utilizar para hacer dibujos en tiempo real, la escritura, y la animación en una presentación. Los estudiantes pueden rodear, resaltar, o escribir en puntos como se presentan sus últimas investigaciones y hallazgos.

Cuando han terminado, la presentación se guarda y puede ser enviado por correo electrónico al profesor para su evaluación.

6. Historia Interactiva

La historia puede ser un tema difícil para los niños pequeños que están notoriamente estacionados en la actualidad. Sin embargo tabletas pueden aportar a las antiguas civilizaciones de vida a través de ebooks interactivos, videos, e incluso juegos que describen las pruebas y dificultades de las personas que han ido antes que nosotros. Recuerdo jugar la ruta de Oregón como un niño y amar el concepto. Ahora la ruta de Oregón se reproduce en una tablilla y los estudiantes pueden colaborar juntos para cumplir misiones.

7. Las formas más diversas de la escritura

Los blogs son una gran manera para que los estudiantes interesados ​​en la escritura.

El acto de poner palabras en el papel puede ser solitario y aburrido, pero con respuestas en tiempo real y comentarios, que desencadena la motivación para algunos niños. En lugar de escribir un informe del libro que son arrojados a la papelera de reciclaje en el hogar, haga que revista y el blog sobre el libro que están leyendo, invitando a los comentarios de sus compañeros de clase.

8. Información Visual

La fotografía no es sólo una habilidad en sí misma, sino que también es una gran manera de proyectos documentales y de investigación. Casi todas las tabletas en el mercado viene con una cámara de alta calidad que se puede utilizar para tomar fotografías o videos. Imagine que sus estudiantes estuvieran emocionados por la perspectiva de fotografías que documentan la ciudad, un paseo por la naturaleza, o escribiendo biografías de cada estudiante en la clase.

Para los grados de nivel superior, hay aplicaciones que pueden ayudar a enseñar fotografía importante toma y edición de habilidades.

9. La investigación más accesible

Cada proyecto comienza con un poco de investigación. No sólo las tabletas a los estudiantes la base de datos de conocimiento más grande en sus manos, pero ¿por qué no hacer que se escriba para Wikipedia después de terminar un informe sobre el Antiguo Egipto?

La investigación que se va a utilizar para la promoción del conocimiento humano parece de alguna manera más útil de esta manera.

10. Comunicación directa

Tablets proporcionan una conexión instantánea entre padres, estudiantes y maestros. Puede ser fácil perder una nota escrita a mano o cesión, pero como la pastilla va y viene entre el hogar y la escuela, los padres pueden supervisar las tareas de sus estudiantes, los profesores pueden notificar a los padres, y todo alrededor de las conexiones se pueden mantener.

11. EBooks gratis

Los libros de texto son caros. Ellos también son difíciles en el medio ambiente e ineficiente.Cuando no está actualizado la información, una nueva versión completa debe ser liberado.eBooks resolver este problema. No sólo los estudiantes pueden resaltar y marcar con facilidad, incluso pueden ser inspirados a crear su propio e-book!

Las tabletas pueden ser una inversión, pero cuando se suman los costos y tiempos de libros de texto, te das cuenta de lo rápido que se paga a sí mismo de nuevo.

12. Un tipo diferente de Eco-friendly

Siguiendo en el punto anterior, las tabletas son un gran ahorro para el medio ambiente. Residuos de papel se elimina, junto con el tiempo necesario para cotejar, copia, e imprimir los documentos que están destinados para la basura de todos modos. Imagine la cantidad de papel ahorrado si un niño fue a través de 12 años de estudio con una tableta para todos sus e-libros, documentos, proyectos y estudios? Eso es un montón de papel!

13. Plataformas de medios sociales

A pesar de la continua asociación negativa con los medios sociales como una pérdida de tiempo adictivo, hay un montón de beneficios de tener una mini plataforma de “facebook” para el aula.

Los niños pueden enviar sus tareas o por escrito y obtener retroalimentación. Los estudiantes pueden practicar animándonos unos a otros con el apoyo positivo. El profesor también puede controlar la “atmósfera” digital de la habitación y  asegurarse de que nadie la intimidación o camarillas están formando. Estas plataformas ayudan a los estudiantes en el aula de bonos juntos y proporcionan una forma segura de compartir.

14. Las simulaciones de aprendizaje!

Puede ser que sea demasiado caro para probar volar un jet o escalar el Monte Everest, pero  los juegos de simulación  han sido por mucho tiempo utilizado para entrenar a los cirujanos, pilotos y militares. Para una unidad de carrera, por qué no hacer que cada estudiante que escoja una habilidad y ejecutar un juego de simulación? Al final de la unidad, se puede escribir un informe acerca de las ventajas y desventajas.

Juegos, cuando se usa con moderación, pueden  impulsar la creatividad y la imaginación.

15. La evolución de Habilidades en computación

El mundo está dirigido por las computadoras y los estudiantes son más adeptos a la navegación, mejor equipados estarán para el mundo real. Tener una tableta en el salón de clases para cada alumno garantiza que los niños tendrán la tipificación necesaria y otras habilidades necesarias para los trabajos futuros.

Además de las habilidades informáticas genéricas, hay fantásticas aplicaciones que enseñan código informático, desarrollo de equipo y otras habilidades de TI que pueden beneficiarse en el largo plazo.

16. Big Picture: ahorrar dinero

Tablets oscilar entre $ 200 – $ 600 por pieza. Para un tamaño de clase de 20, esto puede ser más de $ 12,000.00.

Eso puede parecer mucho, pero cuando se piensa en la cantidad de herramientas gratuitas, recursos, y los libros que están disponibles en el iPad (por ejemplo), usted verá rápidamente que para comprar la misma cantidad de equipos y libros costaría miles más. La cámara sólo sería de unos $ 200.00 por niño. Luego está el costo de la copia, tinta, herramientas de dibujo, etc

Las tabletas son una opción fiscalmente responsable.

17. Fuentes de datos simples

¿Te acuerdas de llenar esas pequeñas pruebas burbuja de la máquina para comprobar y ver si usted fuera inteligente?

Los métodos de prueba pueden ser eficaces, pero con una tableta, los profesores pueden utilizar todo tipo de formas innovadoras para medir qué tan bien los estudiantes están aprendiendo el material. YouTube tiene una  herramienta de pruebas beta estilo  donde los estudiantes responden a preguntas durante una conferencia de vídeo. Exámenes en línea Custodiadas se pueden tomar en tabletas también. Estos exámenes libres al profesor dedicar más tiempo a la enseñanza y menos tiempo de clasificación.

Cuadros, gráficos y análisis de clase es fácil cuando resultados de las pruebas que ya están digitalizados.

18. Discurso Estilos de Aprendizaje

¿Tiene un estudiante que aprende mejor cuando escuchan una conferencia en vez de leer? Con un Tablet PC, puede enseñar la misma información en  diferentes maneras a diferentes alumnos .

Una lección de historia podría funcionar mejor para algunos para leer, otros para escuchar el audio, y aún algunos de interactuar con un juego que pone a prueba en los puntos importantes en el camino. Es imposible que un maestro para atender al estilo de aprendizaje de cada estudiante, pero la pastilla puede ayudar con esto inmensamente.

19. Elección de los Estudiantes

Psicológicamente, los niños les va mejor cuando se les ofrecen opciones. Los estudiantes que están etiquetados con el TDAH y otros problemas de comportamiento pueden beneficiarse cuando un maestro es capaz de decir: “Bueno, hoy estamos aprendiendo nuestras tablas de multiplicación. Hay varios juegos que usted puede elegir. “

De esta manera, el estudiante se siente un sentido de poder en su propio aprendizaje y el profesor es capaz de dar autonomía al niño.

20. Acomodar las necesidades especiales

Para aquellos que son sordos, las tabletas pueden ser un salvavidas. Otros con diferentes discapacidades (autismo, síndrome de Down, etc abajo) pueden tener su plan de estudios adaptado a través de aplicaciones específicas que les ayuden a aprender a través de las facultades que tienen.

Un estudiante autista puede no ser capaz de sentarse en un grupo de niños y expresar su opinión, pero tal vez podría escribir en un formato en línea? Como las tabletas cada vez más frecuentes, apuesto a que empecemos a ver las herramientas educativas más especiales para los educadores.

21. Aplicaciones y Widgets Para Actualidad

Manténgase al día con las últimas noticias de todo el mundo. Tal vez sus estudiantes están acostumbrados a la lectura de la CNN, pero con una tableta, se puede comprobar a cabo agencias de noticias de todo el mundo e incluso tener animadas discusiones sobre la forma sesgada de los medios depende de la nación.

Los medios de comunicación son una gran influencia en nuestras vidas y aprender a pensar de manera crítica y sin tragar información es crucial.

Se trata de un cross-post de opencolleges.edu.au

Antonio Caro
Maestro
Consultor TIC
Visita: Linked in Antonio Caro
Voicemail: 902112505 – Extensión 12
Correo Electrónico: acaro(arroba)902112505.com
Equipo de www.yoapruebo.com