skype
Telf: 657 793 077
Telf: 657 793 077
Web Chat - Consultas

Análisis de Competencias

Análisis de las competencias de los empleados es fundamental para el éxito de cualquier entorno de trabajo. Recursos Humanos Los profesionales deben colaborar con la administración para asegurar que los empleados se colocan en los puestos correctos en función de sus competencias globales combinados con el objetivo final de la posición.

Una ventaja evidente de un análisis exhaustivo de competencias es que la persona elegida para llevar a cabo funciones específicas han sido cuidadosamente seleccionados en base a sus capacidades demostradas para satisfacer las necesidades de la posición.

Otro beneficio es la felicidad general de los empleados. Cuando los empleados son felices y se sienten cumplió en su papel, que es probable que funcione al máximo rendimiento y ofrecer resultados de alta calidad. Contenido empleados se dedican a sus responsabilidades y son proactivos para alcanzar sus objetivos y por lo tanto los de la empresa.

Por otra parte, un sentimiento de ser competente y bien calificado para su trabajo aporta una sensación de valor. La sensación de ser un empleado valioso es su propia recompensa, por lo que reduce la necesidad de ofrecer continuamente una mayor compensación monetaria a los empleados. Esto, a su vez, mantiene gastos de la empresa bajo y aumenta el potencial beneficio.

El no pasar por el proceso de análisis de competencias puede tener altos costos de oportunidad. Cuando los empleados no son competentes en sus funciones, que no funcionan bien. Ellos pueden sentirse abrumados por lo que no son capaces de entregar resultados de alta calidad. Salida de trabajo será lenta. Estos empleados no están totalmente comprometidos por la falta de comprensión que por lo tanto se traduce en la calidad insatisfactoria. Otra preocupación es que las empresas corren el riesgo de perder empleados incompetentes como los propios empleados se sienten una enorme presión para tener éxito en un papel para el que no están bien calificados. Cuando los empleados se marchan, se requiere que la compañía recontratación y reacondicionamiento, por lo tanto pérdida de tiempo productivo. El nuevo empleado puede también sentirse obligados a tratar de compensar esa pérdida de tiempo.

Entonces, ¿cómo los empleadores completar un análisis de competencia efectiva?

Las competencias son una combinación de conocimientos, habilidades, rasgos y experiencias que preparan a una persona para ser responsable de tareas. Estas características se pueden dividir en categorías amplias tales como comportamiento (acciones) o tangibles (medibles) y se convierten en cada vez más detallada. Competencias posibles pueden incluir tales habilidades como la escucha, la resolución de problemas, la escritura o la contabilidad.

Para procesar un análisis de competencias, debe determinar el modelo de competencias. Un modelo de competencia que clasifica núcleo habilidades se necesitan para tener éxito en una determinada posición. Cuanto más detallado sea el modelo, más posibilidades hay de encontrar a alguien que sea capaz de llevar acabo mejor los requisitos de la posición.

Una vez que un modelo de competencia clara ha sido identificado, los candidatos ideales se pueden identificar haciendo coincidir contra los criterios identificados. Puesto que las posiciones están diseñados para desempeñar una función específica en el cumplimiento de objetivos de la empresa, haciendo coincidir las competencias de las responsabilidades del trabajo es un beneficio global para la sociedad global en su conjunto.