Aprendizaje móvil sin conexión se refiere a la capacidad de acceder a los materiales de aprendizaje en un dispositivo móvil sin necesidad de una Internet conexión.
En general, las aplicaciones de funcionalidades basadas en la Web dependen de la capacidad de acceder a la Web. Si bien hay muchas razones prácticas por las que la aplicación requiere un acceso a los datos en el servidor, todas las características de una aplicación puede no necesariamente tienen que tener tal acceso en tiempo real y por lo tanto puede ser posible para mejorar la experiencia del usuario y una aplicabilidad más amplia de aplicación proporcionando acceso sin conexión a determinadas características.
Antes de elegir la que cuenta para apoyar a nivel local (sin conexión) y el momento de conectar con el servidor, basta con enumerar todas las características de su aplicación como en la Tabla 1 a continuación y determinar la necesidad.

Las tareas que requieren una solicitud de servicio solo se adaptan bien a los escenarios sin conexión. Tales tareas siguen un modelo de “componer y hacia adelante”, donde el usuario especifica todos los datos necesarios para la solicitud de servicio, que se envía entonces al servicio real, cuando el cliente vuelve a conectarse. Ejemplos de este tipo de tareas son: redactar un correo electrónico, redactar una solicitud de reunión, y la introducción de información de pedido. Todas estas tareas son elementos discretos que el usuario puede completar sin conexión y que resultan en una solicitud de servicio único.

Contenido
1 Aprendizaje móvil: Países en Desarrollo
2 Tecnologías
3 Desafíos
4 dispositivos específicos
5 Véase también
6 Referencias
Aprendizaje móvil: los países en desarrollo

El énfasis del mundo desarrollado en los dispositivos tecnológicos altamente sofisticados es un sueño futurista de la mayoría de los países en desarrollo. Sin embargo, estos países se dan cuenta de que el M-learning es más que el uso de un dispositivo móvil de E-Learning, y que requiere una totalmente diferente enfoque. A fin de utilizar M-Learning de manera eficiente en estos países en desarrollo, hay una necesidad de entender este enfoque, ya que la tecnología esté disponible.
Estas tecnologías móviles han permitido con éxito las oportunidades de aprendizaje y apoyo a los estudiantes de los países en desarrollo que están situados lejos distancias fuera de las instalaciones educativas, y no tienen la infraestructura para facilitar el acceso.

La mayoría de los países en desarrollo no cuentan con una amplia infraestructura para apoyar M-Learning, y esto hace que sea más complicado para su aplicación en estos países. Sin embargo, estos mundos en desarrollo siguen manteniendo necesidades similares para M-Learning ya que los países desarrollados hagan. Ken Masters (2004) propone que la falta de infraestructura no debe ser razón para que los países en desarrollo para retrasar la aplicación de M-Learning. Es esencial, que si existe la necesidad, las instituciones de estos países en desarrollo deben establecer y comenzar los esfuerzos de aprendizaje móviles tan pronto como sea posible.

Los usuarios de países en desarrollo tienen la misma necesidad de M-Learning a ser móvil, accesibles y asequibles, como las de los países desarrollados lo hacen. El mismo significado de la M-Learning es su capacidad para hacer que el aprendizaje móvil, fuera de la sala de clase o en el trabajo. Estas tecnologías inalámbricas y móviles permiten a las oportunidades de aprendizaje a los estudiantes que no tienen acceso directo al aprendizaje en estos lugares. Muchos estudiantes de los países en desarrollo tienen problemas para acceder a Internet o tienen dificultades para que ofrezcan la tecnología que permite el aprendizaje en un entorno e-learning. Los dispositivos móviles son una alternativa más barata en comparación con los equipos tradicionales E-Learning como PCs y Laptops.

Sin embargo, para aprovechar al máximo este potencial es imperativo explorar los factores que determinan el desarrollo de las telecomunicaciones móviles en el mundo en desarrollo [ 4 ] La prestación de servicios móviles en el hardware abierto y el software libre no sólo prácticamente tiene sentido, pero también puede reducir el costo y aumentar así la posibilidad de ofrecer servicios sostenibles en el futuro. Aunque los beneficios del software de código abierto se ha comprobado, es importante llevar a cabo un estudio más amplio para investigar el posible papel de enfoque relativamente nuevo copyleft de hardware a la medida, como el apoyo a los estudiantes móviles en su propio socio contextos culturales de los países en desarrollo es un desafío importante.
Tecnologías [ edit ]

Una gama de dispositivos existe desde teléfonos móviles a los dispositivos de una sola función, tales como E-book lectores.
Tecnologías web actuales proporcionan compatibilidad limitada para el acceso sin conexión a los contenidos y aplicaciones tanto Web están diseñados generalmente para las interacciones en línea con el servidor y no requieren conexión a Internet para funcionar. Pero dispositivo móvil a menudo se desconecta por la naturaleza y la conexión de red inalámbrica no está disponible todo el tiempo. Dispositivo debe almacenar los datos localmente en una base de datos completa de búsqueda y aplicación debe permitir la interacción continua independientemente de la disponibilidad de Internet. La aplicación también debe ser independiente de la plataforma y dispositivo.
Retos

Algunos dispositivos móviles modernos tienen la capacidad de almacenar miles de documentos y por lo tanto tienen el potencial de ser utilizado como poderosas herramientas de aprendizaje en línea. El navegador de archivos gráfico tradicional no escala bien en dispositivos limitados físicamente. Además, los documentos obtenidos de fuentes al azar en la Internet pueden contener nombres ambiguos, por lo que pueden ser difíciles de reubicar en el dispositivo.
Típicamente, la solución óptima es utilizar la tienda local tanto como sea posible, ya que es generalmente más rápido que una conexión remota. Sin embargo, más trabajo una aplicación hace localmente, más código que tiene que escribir para implementar la función a nivel local y para sincronizar los datos correspondientes. Hay un costo / beneficio compensación a considerar, y algunas características pueden no ser útil para apoyar a nivel local.
Dispositivos específicos

WikiReader
El Ben NanoNote de Qi Hardware es copyleft hardware. hardware Copyleft es el hardware donde toda la información necesaria para su producción es libre. Usted se queda con los bienes físicos, por un lado, y la información libre en el otro lado. El proyecto Qi Hardware construye el hardware copyleft más avanzada en el mundo.

Fuente: wikipedia

Adaptador por el equipo de yoapruebo bajo la direccón de
Antonio Caro
Maestro
Consultor TIC
Visita: Linked in Antonio Caro
Voicemail: 902112505 – Extensión 12
Correo Electrónico: acaro(arroba)902112505.com
www.yoapruebo.com