En el anterior post avanzábamos que íbamos a dedicarle un artículo a las certificaciones de mayor prestigio internacional. Hemos hablado con anterioridad de cómo adquirir acreditaciones sin tener ningún título previo (mediante cursos o experiencia laboral) pero no es ése el único target de las certificaciones, también aquellos que posean uno pueden complementar su título o especializarse consiguiendo diversas certificaciones de prestigio internacional.

Aunque no siempre cuentan con homologaciones nacionales, lo cierto es que su prestigio cruza fronteras y tienen gran reconocimiento en el mundo laboral, tal es el caso de las certificaciones de CompTIA, Oracle, Microsoft, Adobe, IBM… la lista es larga y cuentan con el prestigio de las marcas que los otorgan, que son líderes mundiales en tecnología.

Las certificaciones de CompTIA son otorgadas por la Asociación de Industria de Tecnología Informática de Estados Unidos y los que logran pasar los diversos exámenes de las diversas certificaciones, logran un mayor éxito en su búsqueda laboral o en mantener su empleo. Las estadísticas muestran que aquellos que tienen certificaciones en tecnologías informáticas logran sueldos un 15% superiores a los que no las tienen. En Estados Unidos, por ejemplo, es un requisito indispensable para pertenecer al Departamento Tecnológico  de Defensa.  Además, no sólo están pensados para profesionales titulados en Tecnologías Informáticas, sino que tienen series básicas para aquellos que deseen iniciarse en el mundillo.

Por su parte Microsoft evalúa y certifica los conocimientos técnicos y la capacidad para diseñar y construir soluciones innovadoras a través de múltiples tecnologías, tanto en sus instalaciones como en la nube y aunque complementan una carrera de Tecnología Informática, también está dirigida para abrir puertas hacia ellas a aquellos que quieren iniciarse, acreditando así tanto conocimientos básicos como avanzados en las diversas ramas de las tecnologías informáticas: hardware, software y redes.

Si trabajas o quieres trabajar con bases de datos, es imprescindible en tu currículum que cuentes con un certificado en Oracle, si lo que quieres es tener éxito.

¿Cómo obtener los certificados? El negocio de estas empresas de certificación está en la evaluación y no tanto en la formación, por lo que puedes prepararte por libre en la mayoría de ellas o con la ayuda de un curso específicamente diseñado para que tengas éxito en sus exámenes.

En yoapruebo estamos diseñando esos cursos para ayudarte a tener esas certificaciones a un precio lo más reducido posible.