skype
Telf: 657 793 077
Telf: 657 793 077
Web Chat - Consultas

Eres Competente?

Definición de Competencias

¿Cuáles son las competencias?

Cuando hablamos de competencias, su definición se equipara a un perfil de éxito. La definición también incluye una visualización coherente de conocimientos, habilidades, actitudes, y se basa en el desempeño real. Ahora vamos a deconstruir esta definición y averiguar qué es exactamente lo que se entiende por el término de competencias.

Perfiles de éxito:

Siempre ha habido debates sobre la diferencia entre la competencia y la competencia. Dada la definición de un perfil de éxito, una competencia (o competencias) es lo que diferencia a los mejores artistas de los artistas intérpretes o ejecutantes medias. La competencia, por otra parte, es el suficiente conocimiento, habilidad o actitud que hace que un empleado realice su trabajo. Por lo tanto, las competencias son las que hacen que sus mejores empleados se destacan entre el resto. Por ejemplo, cuando se utiliza en el reclutamiento y selección, conociendo el perfil de competencias de sus empleados puede asegurar que va a contratar a personas que usted conoce no sólo puede hacer el trabajo, pero se destacan en él. Tome por favor una muy buena nota de la palabra excel. No sólo va a contratar para que alguien puede hacer el papel, pero que va a contratar con la confianza de que este empleado va a hacer el trabajo muy bien.

KSA y consistencia:

Una competencia es una combinación de conocimientos, habilidades y actitudes. Como definición aproximada, el conocimiento es la conciencia de un material que se obtiene a través del uso de la experiencia, los libros o cualquier otro medio. La definición de la habilidad, por otra parte, es la capacidad de ejecutar una tarea determinada. Por último, la actitud demuestra la voluntad de una persona. Según esta definición, una competencia por lo tanto un conocimiento aplicado que una persona está dispuesta a utilizar para sobresalir en una determinada tarea. Vamos a dar un servicio al cliente de la competencia representativa como ejemplo: la empatía. Como la competencia, la empatía se puede definir como: la capacidad de un representante para escucharlo y reconocer las preocupaciones del cliente (habilidad), tomar las medidas adecuadas (conocimientos) para resolver los problemas de los clientes, manteniendo conducta profesional (actitud). Estas pantallas de KSA tienen que ser coherentes también. Competencia equivale a demostrar los KSA cada vez.

Basado en el desempeño real:

Lo más importante, las competencias se basan en el desempeño real. Al hacer proyectos en competencias de asignación, siempre hay que mirar a los objetivos de negocio de su empresa y su forma de trabajo a partir de ahí. Aunque es muy estratégica, estos perfiles serán diferentes de las competencias reales que se manifiestan en la planta de producción. ¿Has oído hablar del término, “se ve bien en el papel?” Sin el uso de una herramienta de validación cruzada o el uso de la evaluación comparativa, que también podría lanzar esas competencias a la basura, ya que tendrá ninguna prueba de que su perfil se compara con el rendimiento. Por lo tanto, la pieza importante del rompecabezas es observar cómo una competencia se manifiesta en los escenarios de la vida real en la planta de producción.