Si quieres sacar el máximo provecho de tu tiempo de inactividad mientras esperas la cola del INEM, la consulta del médico o te preparas para un evento las tarjetas o flashcards en el móvil o tu tableta pueden ayudarle. Lo bueno de las flashcards es que hay muchos lugares que te permiten crear tus propias tarjetas de vocabulario, así como tener acceso a las que otros han creado y quieren compartir. Es una forma divertida y práctica de fijar conocimientos en los ratos muertos que van quedando en el día.

Si  estás interesado es posible que quieras echar un vistazo a los siguientes recursos gratuitos:

Quizlet:   http://www.quizlet.com Puedes hacer tarjetas en Inglés, español o francés, y se pueden incorporar imágenes. También puedes compartirlas con tus compañeros o alumnos. Es fácil y se puede usar tanto en dispositivos de Apple, como Android, Windows Phone y Kindle. También se pueden generar juegos.

Braineos:   http://www.braineos.com Tarjetas de memoria flash que se pueden crear y compartir. No hacen falta registros sino que simplemente puedes iniciar sesión con tu dirección de correo electrónico. Puedes hacer tarjetas con preguntas y respuestas, aunque aún no se pueden agregar imágenes.

Scholastic Homework Hub: http://www.scholastic.com/kids/homework/flashcards.htm Este tiene una interfaz muy fácil de usar, diseñada para los usuarios más jóvenes. Puedes imprimir las tarjetas aunque tampoco es compatible con gráficos.

Flashcard Machine: http://www.flashcardmachine.com La interfaz es fácil de usar. No se admiten gráficos.

ProProfs Flashcard Maker: http://www.proprofs.com/flashcards/ puede crear tarjetas para descargar de forma que no es necesario estar conectado a la nube. También se pueden imprimir tarjetas.

FlashcardExchange:   http://www.flashcardexchange.com se puede crear y guardar tarjetas de vocabulario en varios idiomas. Según el sitio web, hay más de 47 millones de tarjetas de vocabulario en su biblioteca de tarjeta de memoria flash. Hay una increíble variedad de temas en la biblioteca, en temas tan intrigantes como puntos de acupuntura canina. Desafortunadamente, no hay gráficos. Los anuncios son bastante intrusivos.

Anki: http://ankisrs.net/i Esta es una aplicación muy versátil y es funcional a través de un sorprendente número de plataformas y dispositivos móviles. Además está optimizada para ancho de banda bajo.