En 2011 los videos han supuesto más del 50% del tráfico de datos en Internet y para el 2016 se espera que esta cifra aumente hasta el 70%, según el Cisco. Además, según esta misma encuesta, para ese año la mitad del tráfico global de Internet se realizará desde dispositivos móviles.

Esto puede darnos una somera imagen de cuáles son las preferencia de los usuarios o clientes. Si quieres llegar a la gente, te dediques a lo que te dediques, será mejor que vayas adaptando tus mensajes y contenidos. Si quieres ver las ventajas de video, míralas aquí.

En la formación y el aprendizaje no tiene por qué ser diferente. Para que la gente aprenda lo fundamental es que tengan interés y la mejor manera de generarlo es adaptándonos a sus gustos.

Ya hay muchas empresas privadas y públicas que se están dedicando de lleno a la elaboración de contenidos formativos para los móviles, pasando del e-learning al m-learning. Pero no hay que olvidar que es necesaria una estrategia didáctica que ordene los contenidos adaptándolos a los usuarios, tanto en su lenguaje y manejabilidad como en las necesidades formativas de éstos. Otro elemento fundamental es el desarrollo de un sistema de evaluación que además de comprobar la efectividad del aprendizaje permita certificar que hemos adquirido los conocimientos con solvencia. A fecha de hoy, somos capaces de fabricar contenido multimedia y distribuirlo 100 veces más barato que los contenidos distribuidos en libros. El futuro de la formación es E-learning y M-learning.

Fecha: 22 de febrero de 2012
Autores: Antonio Caro y M.J.C.
Voicemail: 918 293 215 – Extensión 12
Correo Electrónico: acaro@902112505.com
Síguenos en: Facebook · Twitter