Desde Yo Apruebo www.yoapruebo.com,  quiero acercaros el excelente artículo publicado por Dña. Vicki Davis, donde habla de las siete fases para implantar skype en una Comunidad escolar, pero que son muy parecidas a cualquier otra actividad.

Nosotros, en Yo Apruebo www.yoapruebo.com venimos utilizando skype desde el inicio, lo cual nos avala una gran experiencia.

Este curso planificado para 2 horas se ajustará y orientará hacia la obtención de las cualificaciones así como al cheque de formación recientemente definido en la última reforma laboral.

Nuestra previsión es que esté preparado para septiembre y estará sujeto a que se apunten al menos 40 personas.

Está dirigido a:

Alumnos

Profesores

Trabajadores

Público en general

Las herramientas didácticas que utilizaremos son:

http://login.meetcheap.com/conference,96619103

(Leer el artículo de formación a través de videoconferencia en el Blog de Yo Apruebo http://yoapruebo.com/portal/?p=1517 )

http://yoapruebo.com/avirtual (Campus Virtual con moodle)

El curso estará en formato elearning y mlearning.

http://coolcatteacher.blogspot.com.es/2006/10/using-skype-in-classroom-or-just.html

He estado aprendiendo a usar Skype en mi salón de clases y han enseñado a los estudiantes cómo usarlo también. Tuve mi primera Skypecast con mi clase de Ciencias de la Computación de ayer.

No he estado tan cansada ya que enseña los wikis pasado mes de noviembre! Los estudiantes les encanta y estamos pensando en tantas maneras de utilizarlo en el aula. Que la crónica de mis aventuras en un video de 13 minutos para ti y he esbozado cómo configurar Skype y cómo tengo mis estudiantes lo establecido en el aula. (Yo usé cineasta de producir, y CamStudio para hacer las capturas de pantalla.)

Yo también tenía razones egoístas para hacer el video. Sé que un montón de otros estudiantes y los padres van a pedirme que les ayude y les puedo consultar el video después de que se publique en el wiki!
Voy a compartir mucho más el con ustedes más tarde, porque estoy en mi camino a un partido de fútbol! (Ir Georgia Tech!)
¿Cómo me enseñó a mis clases de Skype
Como todo, se debe supervisar atentamente esto. Usted debe revisar los perfiles de estudiantes para asegurarse de que no se ponga nada en ellos, y debe “asustar” antes de embarcarse en Skype. aquí es cómo lo presentó:

1) He hablado de lo que Skype es. (Servicio de telefonía por Internet que te permite chatear, compartir archivos, compartir enlaces, y la llamada de conferencia, así como vemos el vídeo.)

2) He hablado acerca de los perfiles, de seguridad y las preocupaciones de seguridad en Skype. (Vea el video.)

No ponga su nombre real bajo el nombre completo.

Nunca vayas en el modo Skype Me.

No completar tu perfil.

No hay nombres con significados que pueden ser mal interpretados.

No Skype Out (o llamar a un teléfono fijo) se les dará 5 minutos libres y no queremos que llamar a casa desde el ordenador!

3) que tenía cada usuario configurar su servicio y hacer una llamada de prueba de Skype.

4) Entonces, me tuvieron que agregarse como usuario y me llaman. (Esto fue necesario para obtener una calificación.)

5) LA LLAMADA DEL PROFESOR
En la llamada telefónica conmigo, les mostré cómo activar la video llamada, utilizar el personaje que viene con levas de nuestras páginas web para proteger su identidad y cómo iniciar una conversación lado. También me fijé en su información de perfil y les dijo que si algo necesita ser eliminado. Después de la llamada estaba casi terminado me dijo: “Buen trabajo, ha recibido un 100 para hacer su primera llamada de telefonía por Internet con éxito.” Ahora quiero que usted comience a agregar y llamar a sus amigos en la clase y el uso de lo que te enseñé.

Cada estudiante tenía que llamarme y agregarme a sus contactos para que yo pudiera ver los detalles a disposición del público.

6) CLASE LLAMADA DE CONFERENCIA

Después de hablar con cada estudiante, me dirigí a la clase y les dije que estaba a punto de llamar a un gran grupo de ellos y tan pronto como ellos respondieron para silenciar el micrófono. Para demostrar cómo en conferencia, me puse una copia de la pantalla de mi ordenador portátil en el proyector. Manteniendo pulsada la tecla Ctrl, he seleccionado los que quería llamar y hacer clic en el botón verde de llamada.

Cuando la conferencia, sólo puede tener 10 personas (se puede llamar a 9) a la vez, así que tuve que dividir la clase en el medio. En la rueda de prensa, hablé de silenciar los micrófonos. He señalado cómo el nombre de cada persona brillaba mientras hablaban. También hablé sobre los usos de la charla lado, y los envió a todos un archivo para ver cómo funcionaba. Yo los he enviado un hipervínculo y les permitió hacer preguntas en el chat lado.

Usted puede obtener los ecos de esta actividad sobre todo si no usan mudo y si su micrófono no está lo suficientemente cerca de su boca.

Hablamos de la seguridad de Skype y otras cuestiones acerca de Skype. Les mostré cómo salir de una conversación o una llamada. También había que miren unos a otros perfiles y tenga en cuenta si había algo que revela a error o engaño en ellos. Les pregunté a la conferencia con los demás. Colgué el teléfono y llamó de nuevo para la otra mitad de la clase.

7) El Skypecast

Yo era valiente y lo hizo para una sola clase sobre un tema. Tengo que matizar esto. Tenemos el mismo problema que yo tenía cuando comencé a usar Skypecasts … por lo que es lo que se puede pedir el micrófono! Tengo que matizar esto.

Probablemente voy a hacer uno con una clase para la conferencia en línea K12 . Voy a hacer una sesión sobre wikis y estoy emocionada por ello!

Si desea una versión de alta resolución del vídeo que se encuentra en coolcatteacher http://video.google.com/videoplay?docid=-7610864481757219171&q=genre% + 3Aeducational .

Skype es una gran herramienta y voy a utilizarlo en mi clase. Como con cualquier herramienta de la Web 2.0, tienes que estar muy atentos. Es posible que desee bloquear y desbloquear a continuación que cuando se quiere utilizar en el aula. (Sin embargo, otro caso de filtración de las capacidades ad hoc, como yo.)

Es agotador para enseñar porque se está llamando, y observar y hablar y participar de todo.

Los principiantes
El video es para principiantes. Tuve el momento más difícil aprender a usar Skype! Había varios otros colegas educadores mirarme por “ser tan tonto” que no sabía cómo hacerlo! Tuve que luchar con ella y apreciar a los que me han ayudado, sobre todo las mujeres de la web 2.0 . No hablaron a mí una vez!

Está bien para ser un principiante y ahora puedo llamar a mi hermana en Orlando GRATIS! Uuuuuy!

Estoy teniendo los alumnos que piensen en cómo utilizar Skype y que he llegado con algunas grandes maneras. Más tarde … Ahora por el fútbol.  Ir Chaquetas!

Fuentes de autor y los derechos Citando Autor: Vicki Davis

Esta información ha sido traducida por Google Chrome y si tiene pequeñas modificaciones algunas realizadas por el personal de Yo Apruebo www.yoapruebo.com y el conocimiento y los datos expresados se los agradecemos a la titular del artículo Dña. Vicki Davis, educadora, con certificación Google Maestra y comentada por Antonio Caro.

Te invito a que visites estos enlaces relacionados con skype:

Compartir pantalla la revolución de Skype en la formación

http://posicionamientoweb902112505.blogspot.com.es/2011/11/compartir-pantalla-la-revolucion-de.html

Si quieres mucho más de skype, en www.yoapruebo.com  disponemos de un curso de “Ahorro en comunicaciones y optimización del uso de la voz a través de la red” el que ponemos a tu disposición. Si quieres ahorrar en comunicaciones y optimizar tu tiempo en la empresa con el objeto de ser más productivo, ponte en contacto con nosotros dejándonos un comentario o llámanos al 902112505 – Extensión 12.

Fecha:  18 de junio de 2012

Autor: Antonio Caro

Voicemail: 902112505 – Extensión 12

Correo Electrónicoacaro(arroba)902112505.com