Evaluación: Medir lo que importa

Objetivo: Nuestro sistema de educación en todos los niveles aprovechar el poder de la tecnología para medir lo que importa y utilizar los datos de evaluación para la mejora continua.

La mayor parte de la evaluación realizada en las escuelas de hoy en día es después del hecho y diseñado para indicar sólo si los estudiantes han aprendido. Poco se realiza para evaluar el pensamiento de los estudiantes durante el aprendizaje para que podamos ayudarlo a aprender mejor. Tampoco recoger y agregar los datos de aprendizaje de los estudiantes en formas que hacen que la información valiosa y accesible por los educadores, escuelas, distritos, estados y la nación para apoyar la mejora continua y la innovación. No estamos utilizando toda la flexibilidad y el poder de la tecnología para diseñar, desarrollar y validar nuevos materiales y procesos de evaluación para usos tanto formativa y sumativa.

Así como aprendizaje de las ciencias y la tecnología desempeñan un papel esencial para ayudar a crear experiencias de aprendizaje más eficaces, cuando se combina con la teoría de la evaluación también puede proporcionar una base para las tan necesarias mejoras en la evaluación (Pellegrino, Chudowsky y Glaser 2001; Tucker 2009). Estas mejoras incluyen la búsqueda de nuevas y mejores formas de evaluar lo que importa, hacer la evaluación en el curso de aprendizaje cuando todavía hay tiempo para mejorar el rendimiento estudiantil, y la participación de múltiples partes interesadas en el proceso de diseño, la realización y el uso de la evaluación.

Igualmente importante es que ahora somos muy conscientes de la necesidad de hacer decisiones basadas en datos en todos los niveles de nuestro sistema educativo, sobre la base de lo que es mejor para cada uno de los estudiantes, decisiones que en conjunto dará lugar a un mejor rendimiento y una mayor eficiencia a través de todo el sistema.

Lo que deberíamos evaluar

 

“Voy a llamar a los gobernadores de nuestra nación y los jefes estatales de educación para desarrollar estándares y evaluaciones que no se limitan a medir si los estudiantes pueden completar una burbuja en un examen, pero si poseen habilidades del siglo 21 como el pensamiento y la solución de problemas críticos y el espíritu empresarial y la creatividad “.

-El presidente Barack Obama,
Obama   Discurso ante la Cámara Hispana de Comercio, 10 de marzo 2009

El presidente Obama emitió este desafío de cambiar nuestra forma de pensar acerca de lo que deberíamos estar evaluando. Midiendo estas habilidades complejas requiere el diseño y desarrollo de evaluaciones que aborden la amplia gama de conocimientos y competencias implícitas en las normas. Investigación cognitiva y la teoría proporcionan modelos ricos y representaciones de cómo los estudiantes entender y pensar acerca de los conceptos clave en el plan de estudios y cómo las estructuras de conocimiento queremos que los estudiantes tienen en el momento en que llegan a la universidad con el tiempo. Un ejemplo del poder de combinar la teoría con la investigación y la tecnología es proporcionada por el trabajo de Jim Minstrell, un ex profesor de física del colegio que desarrolló un enfoque de la enseñanza y la evaluación que considera cuidadosamente el pensamiento educandos.

Minstrell trabajo se inició con una recopilación de las ideas de los estudiantes sobre la fuerza y ​​el movimiento basado tanto en la literatura científica y las observaciones de los educadores. Algunas de estas ideas de estudiantes, o “facetas” en la terminología Minstrell, se consideran científicamente correcto para el grado que uno esperaría en la etapa de introducción a la física. Otros son parcialmente incorrectas, y otros presentan graves deficiencias. El uso de estas facetas como base, Minstrell diseñado un programa de evaluación basado en la Web con grupos de preguntas que se pueden utilizar para informar a aprender acerca de la fuerza y ​​de movimiento en lugar de simplemente probar cómo los estudiantes han aprendido mucho (Minstrell y Kraus 2005). Evaluaciones Minstrell facetas y materiales de instrucción están disponibles en la Web ( http://www.diagnoser.com ).

Soporta la tecnología de evaluación de competencias complejas

Como Minstrell y shows de otros trabajos, a través de multimedia, interactividad y conectividad, es posible evaluar las competencias que creemos que son importantes y que son aspectos del pensamiento de relieve en la investigación cognitiva. También es posible evaluar directamente las habilidades de resolución de problemas, hacer visibles las secuencias de las acciones tomadas por los alumnos en entornos simulados, tareas modelo de razonamiento complejo, y hacerlo todo dentro de los contextos de importantes cuestiones sociales y los problemas que las personas se preocupan en la vida cotidiana ( Vendlinski y Stevens, 2002).

Otras tecnologías nos permiten evaluar cómo se comunican así para una variedad de propósitos y en una variedad de maneras, incluyendo en entornos virtuales. Un ejemplo de esto es la ciudad del río, un esfuerzo de una década de duración en la Universidad de Harvard financiado por la NSF. River City es un entorno multiusuario virtual diseñado por los investigadores para estudiar cómo los estudiantes aprenden a través de su uso (Dede 2009). Este entorno virtual se construyó como un contexto en el que los estudiantes de escuela intermedia podría adquirir conceptos de la biología, la ecología y epidemiología mientras que la planificación y ejecución investigaciones científicas en un mundo virtual.

River City lleva a los estudiantes en una ciudad industrial en el momento en el siglo 18 cuando los científicos estaban empezando a descubrir las bacterias. Cada estudiante es representado como un avatar y se comunica con los avatares de otros estudiantes a través de chat y los gestos. Los estudiantes trabajan en equipos de tres, moviéndose a través de la ciudad del río para recoger datos y realizar pruebas en respuesta al reto del alcalde para averiguar por qué River residentes de la ciudad están enfermando. La forma de los equipos de los estudiantes y las hipótesis de prueba dentro de la ciudad virtual, análisis de datos, y escribir sus investigaciones en un informe que se entregará al alcalde.

El rendimiento estudiantil en la ciudad del río puede evaluarse mediante el análisis de los informes que son la culminación de sus experiencias y también de mirar los tipos de información de cada alumno y cada equipo de estudiantes decidieron examinar y su momento a momento los movimientos, acciones y expresiones . Sobre la base de las acciones de los estudiantes en la ciudad del río, los investigadores desarrollaron medidas de habilidad de los estudiantes de ciencias de consulta, sentido de eficacia como científico y el conocimiento (ciencia concepto Dede 2009; Dieterle 2009). Los materiales y otros recursos que se han desarrollado para apoyar a los educadores en la aplicación de River City en sus aulas.

Como muestra el ejemplo de River City ilustra, al igual que la tecnología ha cambiado la naturaleza de la investigación entre los profesionales, se puede cambiar la forma en las materias académicas correspondientes se pueden enseñar y probado. La tecnología permite la representación de dominios, sistemas, modelos, y los datos y su manipulación en formas que anteriormente no eran posibles. La tecnología permite el uso de modelos de sistemas, tales como un coche de energía eficiente, un programa de reciclaje, o una estructura molecular. La tecnología hace posible evaluar a los alumnos pidiéndoles que diseñar productos o experimentos, para manipular los parámetros de ejecución, pruebas, datos de registro, y el gráfico y describir sus resultados.

Otra ventaja de las evaluaciones basadas en la tecnología es que podemos utilizar para evaluar lo que los alumnos aprenden fuera de los muros escolares y horas, así como en el interior. Suponiendo que tenemos normas para las competencias estudiantes deben tener y técnicas válidas y fiables para la medición de estas competencias, la tecnología puede ayudarnos a evaluar (y recompensa) de aprendizaje, independientemente de cuándo y dónde se lleva a cabo.

La Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP) ha diseñado y respondió a varias evaluaciones basadas en la tecnología que involucran tareas complejas y situaciones problemáticas (Bennett et al. 2007). (Véase el recuadro de la tecnología basada en la evaluación mediante una simulación globo de aire caliente.)

Tecnología basada en la evaluación mediante una simulación del globo de aire caliente

La Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP) ha estado explorando el uso de las tareas más complejas de evaluación habilitadas por la tecnología. En una tarea de simulación basado en la tecnología, por ejemplo, estudiantes de octavo grado se les pide utilizar una simulación en globo aerostático para diseñar y llevar a cabo un experimento para determinar la relación entre la masa de la carga útil y la altitud del globo. Después de completar el tutorial sobre la interfaz de la herramienta de simulación, los estudiantes seleccionan valores para la masa de carga útil variable independiente. Se puede observar el aumento de balón en la caja de cambios de vuelo y tenga en cuenta en los valores de las variables dependientes de altitud, volumen del balón, y el tiempo a la altitud final.

En otro problema, la cantidad de helio, otra variable independiente, se mantiene constante para reducir la dificultad de la tarea. Los estudiantes pueden construir tablas y gráficos y sacar conclusiones haciendo clic en los botones situados debajo de la rúbrica interpretar los resultados. A medida que trabajan con la simulación, los estudiantes pueden obtener ayuda si la necesitan: Un glosario de términos científicos, la ciencia ayuda sobre el fondo del problema y ayuda informática acerca de los botones y funciones de la interfaz de simulación están integradas en el entorno de la tecnología . La tarea de simulación tarda 60 minutos en completarse, y el desempeño estudiantil es usada para derivar medidas de computación del estudiante, habilidades científicas de exploración de consulta, y las habilidades científicas síntesis de consulta en el contexto de la física.

El creciente reconocimiento de la necesidad de evaluar las competencias complejas también se demuestra en la carrera del Departamento para la Evaluación de la Competencia Top. El concurso de 2010 desafió los equipos de los estados para desarrollar sistemas de evaluación de los estudiantes que evalúan el rango completo de las normas, incluida la capacidad de los estudiantes para analizar y resolver problemas complejos, sintetizar la información, y aplicar el conocimiento a situaciones nuevas. El Departamento de Educación instó a los participantes en esta competición de tomar ventaja de las capacidades de la tecnología para proveer a los estudiantes con las tareas realistas y complejos de desempeño, proporcionar retroalimentación inmediata y de puntuación, e incorporar adaptaciones que hacen que las evaluaciones puedan ser utilizados por un conjunto diverso de estudiantes (Weiss 2010 )

Uso de la tecnología para evaluar de forma que mejoren el aprendizaje

Hay una diferencia entre el uso de evaluaciones para determinar lo que los estudiantes han aprendido a efectos de clasificación y rendición de cuentas (usos sumativa) y el uso de evaluaciones para diagnosticar y modificar las condiciones de aprendizaje y enseñanza (usos formativos). Ambos usos son importantes, pero estos últimos pueden mejorar el aprendizaje del estudiante en el momento (Negro y Wiliam, 1998). Conceptos que son ampliamente malentendida puede ser explicado y demostrado de una manera que se dirige directamente a concepciones erróneas de los estudiantes. Vinculación estratégica de los estudiantes que piensan en un concepto de diferentes formas puede conducir a un crecimiento conceptual tanto de ellos como resultado de las experiencias que tratan de comunicar y apoyar sus ideas.

Evaluación en el Aula

Los educadores rutinaria tratar de reunir información sobre el aprendizaje de sus alumnos sobre la base de lo que los alumnos hacen en clase. Pero para cualquier pregunta planteada en el salón de clases, sólo unos pocos estudiantes responden. Educadores idea de lo que los estudiantes restantes y lo que no entiendo es informada sólo por los estudiantes seleccionados expresiones faciales de interés, aburrimiento o perplejidad.

Para resolver este problema, varios grupos están explorando el uso de diversas tecnologías de “instrumento” del aula en un intento de averiguar lo que los estudiantes están pensando. Un ejemplo es el uso de dispositivos de respuesta simples diseñadas para trabajar con preguntas de opción múltiple y verdadero-falso. Información de interés se pueden obtener de las respuestas a este tipo de preguntas si están cuidadosamente diseñados y utilizados de manera significativa. El profesor de física Eric Mazur plantea opción múltiple problemas de física a sus clases de la universidad, tiene los estudiantes utilizan dispositivos de respuesta para contestar preguntas, y luego tiene que discutir el problema con un compañero que dio una respuesta diferente. Mazur reporta niveles mucho más altos de compromiso y mejor aprendizaje de los estudiantes a partir de la combinación de un sistema de respuesta de aula y la enseñanza entre pares (Mazur 1997).

Educadores de la ciencia en Singapur han adoptado un sistema más sofisticado que apoya la instrucción por pares mediante la captura de formas más complejas de las respuestas de los estudiantes. Llamado Garabatos del Grupo, el sistema permite a todos los estudiantes para contribuir a un debate en el aula mediante la colocación y la organización de bocetos o notas pequeñas (dibujado con un lápiz sobre una tableta o un ordenador portátil) en una pizarra electrónica. Un educador con garabatos Grupo pidió a los grupos de estudiantes a dibujar diferentes maneras de formar un circuito eléctrico con una bombilla y compartirlos colocándolos en una pizarra. Los estudiantes aprendieron al explicar su trabajo a los demás y ofreciendo y recibiendo retroalimentación (Looi, Chen y Ng 2010). (Véase el recuadro de la red calculadoras gráficas para otro ejemplo de cómo una evaluación basada en la tecnología se puede utilizar para ajustar la instrucción.)

El uso de calculadoras gráficas en red para la evaluación formativa

En una red inalámbrica, los estudiantes pueden contribuir con contenido matemático para el aula, tales como las funciones algebraicas o gráficas de contenido que es mucho más rica que la respuesta a una pregunta de opción múltiple.

Sra. J, un profesor de ciencias con experiencia en una escuela media urbana, participaron en un ensayo de campo grande prueba de la efectividad de las calculadoras gráficas en red. Al nivel distrital pruebas habían revelado que sus estudiantes luchado para interpretar gráficos, la señora J utilizó el sistema de calculadora gráfica basada inalámbrica para implementar la práctica semanal en las interpretaciones gráficas, la superación de la sensación inicial de que “la tecnología es simplemente abrumadora”. Informó: “He enseñado durante 18 años y he estado en el séptimo grado de la ciencia para unos 15 de los 18 … y hay cosas que siempre he estado muy seguro de que … los niños han entendido completamente. Ahora ver lo que están pensando. Y yo soy como, espera, estoy sorprendido. ”

La Sra. J. utilizado los conocimientos sobre los malentendidos de sus estudiantes según lo revelado por los gráficos se construyeron para guiar sus decisiones sobre la instrucción.

Sra. J también se encuentra la tecnología de red de clase beneficioso para proporcionar ayuda específica para los estudiantes individuales: “Estábamos haciendo la tierra y el sol … relaciones revolución versus rotación … y … pude ver … que estaba haciendo esos errores todavía …. Así que me ayudó porque pude identificar las debilidades de los estudiantes [] sin avergonzarlos “.

Evaluación Durante el Aprendizaje en Línea

Cuando los estudiantes están aprendiendo en línea, hay múltiples oportunidades para explotar el poder de la tecnología para la evaluación formativa. La misma tecnología que apoya las actividades de aprendizaje recopila datos en el curso de aprendizaje que se puede utilizar para la evaluación (Lovett, Meyer, y Thille 2008). Un sistema en línea puede obtener información mucho más detallada y mucho más acerca de cómo los estudiantes están aprendiendo que los métodos manuales. Como trabajo de los estudiantes, el sistema puede capturar sus insumos y recoger pruebas de sus secuencias de resolución de problemas, el conocimiento y el uso de estrategias, como se refleja en la información que cada estudiante selecciona o entradas, el número de intentos que el alumno hace, el número de pistas y tipo de información dada, y la asignación del tiempo a través de las partes del problema.

El sistema ASSISTment, actualmente utilizado por más de 4.000 alumnos de escuelas públicas del condado de Worcester en Massachusetts, es un ejemplo de un sistema tutorial basado en Web que combina el aprendizaje en línea y las actividades de evaluación (Feng, Heffernan, y Koedinger 2009). El ASSISTment nombre es una mezcla de clases “ayuda” con “evaluación” Información para los educadores. El sistema ASSISTment fue diseñado por investigadores del Instituto Politécnico de Worcester y Carnegie Mellon University para enseñar conceptos de matemáticas de escuela intermedia y proporcionar a los educadores con una evaluación detallada de las habilidades de los estudiantes de matemáticas en desarrollo y sus capacidades como estudiantes. Le da a los educadores informes detallados de dominio de los estudiantes de 100 habilidades matemáticas, así como su precisión, velocidad, comportamiento de búsqueda de ayuda, y el número de intentos de resolución de problemas. El sistema ASSISTment puede identificar las dificultades que están teniendo los estudiantes individuales y las debilidades demostradas por la clase en su conjunto para que los educadores pueden adaptar el enfoque de la instrucción siguiente.

Cuando los estudiantes responden a los problemas ASSISTment, reciben consejos y tutoría en la medida que los necesite. Al mismo tiempo, el número de estudiantes individuo responder a los problemas y la cantidad de apoyo que necesitan del sistema para generar respuestas correctas constituyen información valiosa evaluación. Cada semana, cuando los estudiantes trabajan en el sitio web ASSISTment, el sistema “aprende” más acerca de las habilidades de los estudiantes y por lo tanto puede proporcionar tutoría cada vez más apropiada y puede generar predicciones cada vez más exactas de lo bien que los alumnos realizarán en el estándar de fin de año prueba. De hecho, el sistema ASSISTment se ha encontrado para ser más exactos en la predicción de rendimiento de los estudiantes en el examen del estado de las pruebas de rendimiento de lápiz y papel elaboradas para tal fin (Feng, Heffernan, y Koedinger 2009).

¿Cómo soporta la tecnología mejor evaluación

Facilita la adaptación de Evaluación Diferenciada Aprendizaje

A medida que avanzamos hacia un modelo en el que los alumnos tienen opciones en términos de cómo se aprende, hay un nuevo rol para la evaluación en el diagnóstico de la mejor forma de apoyar a una persona que aprende. Este nuevo papel no debe confundirse con las pruebas computarizado adaptativa, que se ha utilizado durante años para dar examinados diferentes elementos de evaluación en función de sus respuestas a los ítems anteriores en la prueba con el fin de obtener estimaciones más precisas de la capacidad de uso de menos productos de ensayo.

Adaptable evaluación tiene un objetivo diferente. Está diseñado para identificar el siguiente tipo de experiencia de aprendizaje que se beneficiarán más al alumno en particular. La Escuela de proyecto de demostración de uno (ver la barra lateral de la Escuela del Uno en la sección de Aprendizaje) que se utiliza para diferenciar evaluación adaptativa de aprendizaje combinando la información de los inventarios que los estudiantes completaron sobre cómo les gusta aprender con los datos de los estudiantes después de las ganancias reales de aprendizaje diferente tipos de experiencias (que trabajan con un tutor, instrucción en grupos pequeños, aprendizaje en línea, aprendizaje a través de juegos). Esta información se utiliza para generar listas de reproducción individuales “personalizadas” de las actividades de aprendizaje para todos los estudiantes. (Véase el recuadro de la malla aprendizaje y evaluación para un ejemplo de evaluación adaptativa en la educación superior.)

Mallado aprendizaje y evaluación en la Instrucción Online y Blended

Los sistemas de aprendizaje en línea se están desarrollando a través de la Iniciativa de Aprendizaje Abierto (OLI) de la Carnegie Mellon University ilustrar las ventajas de la integración de actividades de aprendizaje y de evaluación. El OLI I + D equipo se dispuso a diseñar sistemas de aprendizaje que incorporan el principio de aprendizaje de las ciencias de proporcionar práctica con retroalimentación. En los cursos OLI, mecanismos de retroalimentación se tejen en una amplia variedad de actividades. En un campo de la biología, por ejemplo, hay

  • · Simulaciones interactivas de los procesos biológicos que los estudiantes pueden manipular, la interacción del estudiante con la simulación se entremezcla con sondas para llegar a su comprensión de cómo funciona;
  • · “¿Te he sacado esto?” concursos siguiente presentación de nuevo material para que los alumnos puedan comprobar por sí mismos si son o no entiende, sin riesgo de lastimar a su calificación del curso;
  • · Preguntas breves ensayos incrustado en todo el material del curso que pedir a los estudiantes a hacer conexiones entre conceptos y
  • · “Muddiest Point” peticiones que piden los estudiantes lo que ellos pensaban era confusa.

La solución de tutorizado problema da a los estudiantes la oportunidad de resolver problemas complejos con la oportunidad de obtener andamios y consejos para ayudarles. Los estudiantes reciben información sobre el éxito solución después de hacer cada problema, y ​​el sistema realiza un seguimiento de la cantidad de estudiantes de la asistencia necesaria para cada problema, así como si tienen o no éxito resuelto.

Cuando los cursos OLI se aplican de modo mixto que combina la instrucción en línea y aprendizaje en el aula, el profesor puede utilizar los datos que recoge el sistema de aprendizaje que los estudiantes trabajar en línea para identificar a los estudiantes los temas más necesitan ayuda en lo que puedan centrarse en las próximas actividades en el aula esos conceptos erróneos y errores (Brown et al. 2006). OLI está haciendo I + D en un tablero de instrumentos digital instructores para dar un fácil de leer el resumen de los datos en línea de aprendizaje de los estudiantes que toman el curso.

El OLI ha desarrollado sistemas de aprendizaje para la estática de ingeniería, estadística, razonamiento causal, la economía francesa, la lógica y las pruebas, la biología, la química, la física y cálculo. Un estudio que contrasta el desempeño de los estudiantes asignados al azar a lo largo OLI estadísticas con las de instrucción en el aula convencional descubrió que el ex llevado a mejores resultados de los estudiantes de aprendizaje en la mitad del tiempo (Lovett, Meyer, y Thille 2008).

Diseño Universal para el Aprendizaje y Tecnologías de Apoyo Mejorar la Accesibilidad

La tecnología permite el desarrollo de evaluaciones con Diseño Universal para el Aprendizaje de principios que hacen que las evaluaciones sean más accesibles, eficaces y válidos para los estudiantes con una mayor diversidad en términos de discapacidad y la capacidad de idioma Inglés. (Vea el recuadro en el diseño universal de libros de texto en la sección de Aprendizaje.)

Mayoría de las pruebas tradicionales están escritos en Inglés y se puede tomar solamente por los estudiantes videntes que hablan Inglés. La tecnología permite para la presentación y evaluación del uso de representaciones alternativas de un mismo concepto o habilidad y puede acomodar diversos tipos de discapacidad del estudiante y fortalezas. Además, tiene la opción de presentar la información a través de múltiples modalidades agranda la proporción de la población que puede ser evaluado bastante.

La tecnología también puede apoyar la aplicación de los principios UDL para el diseño de la evaluación. Por ejemplo, los diseños de evaluación basada en principios-para Consulta (PADI) desarrollado por Haertel Ginebra, Mislevy Robert, y asociados (Zhang et al. 2010) se está utilizando para ayudar a los estados desarrollar preguntas de ciencias de evaluación que aprovechan los conceptos de la ciencia de los estados quieren medir y minimizar la influencia de factores externos tales como el vocabulario general Inglés o la visión. La tecnología puede apoyar haciendo este trabajo de mano de obra de manera más eficiente y proporciona un registro de todas las medidas adoptadas para hacer que cada elemento de evaluación accesible y justo para el mayor número posible de estudiantes.

Del mismo modo, la tecnología de asistencia puede hacer posible que los estudiantes con discapacidades que requieren interfaces especiales para interactuar con los recursos digitales para demostrar lo que saben y pueden hacer en formas que serían imposibles con el estándar de impresión basados ​​en las evaluaciones. El diseño de las evaluaciones para trabajar con las ayudas técnicas es mucho más rentable que tratar de adaptar las evaluaciones después de que hayan sido desarrollados.

Velocidades de Desarrollo de Tecnología y ensayo de nuevas evaluaciones

Uno de los retos asociados a las nuevas evaluaciones basadas en la tecnología es el tiempo y coste de desarrollo, las pruebas de validez y fiabilidad, y la implementación. Aquí, también, la tecnología puede ayudar. Cuando un elemento de evaluación se desarrolla, puede ser probada en el campo automáticamente por ponerlo en un entorno basado en Web aprendizaje con miles de estudiantes que respondieron a ella en el curso de su aprendizaje en línea. Los datos recogidos de esta manera puede ayudar a aclarar las consecuencias derivadas de rendimiento de los estudiantes y se puede utilizar para mejorar las características de la tarea de evaluación antes de su uso a gran escala.

La tecnología permite una mayor participación en el envío de comentarios

Algunas actuaciones son tan complejos y variados que no tenemos opciones automatizadas de puntuación en la actualidad. En tales casos, la tecnología hace posible que los expertos encuentran a miles de kilómetros de distancia para proporcionar a los estudiantes retroalimentación auténtica. Esto es especialmente útil como educadores trabajando para incorporar los problemas auténticos y acceso a expertos en su instrucción.

La expectativa de tener una audiencia fuera del aula es muy motivador para muchos estudiantes. Los estudiantes pueden publicar sus poemas a un sitio de redes sociales en video o hacer anuncios de servicio público para su publicación en sitios de intercambio de vídeos y obtener comentarios y críticas. Los estudiantes que están desarrollando las habilidades de diseño mediante la creación de aplicaciones para dispositivos móviles pueden compartir su código con otros, creando comunidades de desarrolladores de aplicaciones que proporcionan información sobre los demás usos. El número de descargas de sus aplicaciones de acabados ofrece una manera de medir el éxito.

Para muchos esfuerzos académicos, el free-for-all de la Internet no sería una evaluación significativa del trabajo del estudiante, pero la tecnología puede soportar conexiones con las comunidades en línea de personas que tienen la experiencia y el interés de ser jueces del trabajo de los estudiantes. Los científicos practicantes pueden participar en los proyectos de los estudiantes en las ferias de ciencia en línea. Los lectores de revistas literarias en línea puede revisar escritura de los estudiantes. Animadores profesionales pueden juzgar concursos en línea cinematografía. Especialmente en los concursos y competiciones, rúbricas son útiles para comunicar las expectativas de los participantes y jueces externos y para ayudar a promover la coherencia juicio.

Las perspectivas de los registros electrónicos de aprendizaje

Al igual que la historia clínica electrónica en este país, los registros electrónicos de aprendizaje podrían quedarse con los estudiantes durante toda su vida, acumulando evidencia de crecimiento en las materias ya través de los años escolares. Una extensión lógica de libros de calificaciones en línea y otros portafolios electrónicos, los registros electrónicos de aprendizaje se incluyen experiencias de aprendizaje y competencias demostradas, incluidas las muestras de trabajo del estudiante.

Muchas escuelas están utilizando portafolios electrónicos de trabajo de los estudiantes como una forma de demostrar lo que han aprendido. (Véase el recuadro de la forma en la New School High Tech utiliza la tecnología para documentar los logros de los estudiantes.) Aunque los productos de los alumnos digitales son a menudo impresionante en su cara, una cartera de trabajo de los estudiantes debe estar vinculada a un marco analítico si ha de servir para fines de evaluación. El revisor cartera tiene que saber cuáles son las competencias del trabajo se pretende demostrar, lo que la norma o criterio para la competencia son en cada área, y qué aspectos del trabajo proporcionan evidencia de cumplimiento de esos criterios. Las definiciones de los resultados deseados y los criterios para niveles de realización puede ser expresada en forma de rúbricas.

Una ventaja de usar rubricas es que pueden ser comunicados no sólo a las personas a juzgar el trabajo de los estudiantes, sino también a los propios estudiantes. Cuando los estudiantes reciben rúbricas de evaluación antes de realizar una misión, y especialmente cuando los estudiantes participan en el desarrollo de las rúbricas-pueden desarrollar una comprensión de cómo la calidad se juzga en el ámbito particular se está trabajando en (por ejemplo, un ensayo de crítica literaria, el diseño de un experimento científico, o un análisis de los datos).

Al igual que con cualquier otro tipo de puntuación de la evaluación, las calificaciones derivadas de rúbricas deben ser válidos (demostrado para medir lo que se pretende medir) y fiable (consistente sin importar quién es el evaluador). Antes de rúbricas se utilizan a gran escala para las evaluaciones que tienen consecuencias para las escuelas y los estudiantes, su validez y confiabilidad debe ser establecido.

Uso de los datos de evaluación para impulsar la mejora continua

Una vez que tengamos las evaluaciones en el lugar que evaluar el conjunto de conocimientos y competencias reflejadas en las normas, podríamos recopilar datos de los estudiantes de aprendizaje y el uso de los datos para mejorar continuamente los resultados del aprendizaje y la productividad. Por ejemplo, estos datos podrían ser utilizados para crear un sistema de información interconectado para estudiantes, educadores, padres de familia, líderes escolares y administradores del distrito.

El objetivo de crear un sistema de información interconectado sería asegurar que las decisiones clave sobre el aprendizaje se basen en datos y que los datos agregados son y accesibles a todos los niveles del sistema educativo para la mejora continua. El desafío asociado a esta idea es hacer que los datos pertinentes a disposición de las personas adecuadas, en el momento adecuado y en la forma correcta.

Por ejemplo, los datos de evaluación deben ponerse a disposición de los estudiantes para que puedan jugar un papel más importante en la dirección de su propio aprendizaje, como lo demuestra la New Tech High y su uso de libros de calificaciones en línea. (Véase el recuadro de la New Tech High School).

New Tech High School: Apoyo Estudiantil Uso de los Resultados de Evaluación de Uso de Tecnología

New Tech High School en Napa Valley, California, ha estado utilizando innovadoras de base tecnológica prácticas de evaluación desde la escuela fue fundada en 1996. La instrucción en la escuela enfatiza aprendizaje basado en proyectos, con los estudiantes resolver problemas complejos, interdisciplinarios y por lo general el trabajo en grupo. Nuevos instructores técnicos diseñan estos proyectos en torno a los estándares de contenido necesarios y fundamentales los resultados del aprendizaje que abarcan las áreas de contenido académico, incluyendo la colaboración, el pensamiento crítico, comunicación oral y escrita, uso de tecnología, y la ciudadanía.

La necesidad de información de los estudiantes juega a nivel de distrito. Districts adopt learning interventions they believe will address specific learning needs, but these interventions often rely on untested assumptions and intuition. In a data-driven continuous improvement process, the district could review data on the intervention’s implementation and student-learning outcomes after each cycle of use and then use the data as the basis for refining the learning activities or supports for their implementation to provide a better experience for the next group of students. (See sidebar on using technology to make the link between assessment data and instructional resources in Fairfax County, Va.)

Using Technology to Make the Link Between Assessment Data and Instructional Resources

To encourage teachers to make formative use of assessment data, Fairfax County Public Schools (FCPS), Va., developed eCART (Electronic Curriculum Assessment Resource Tool). This Web-based system allows teachers to access everything, from lesson plans to assessment tools, all in one place.

eCART’s searchable database provides access to district-approved resources and curriculum correlated to specific standards, benchmarks, and indicators. It allows teachers to create assessments using varied combinations of FCPS common assessment items.

Hay dos tipos de desafíos para hacer realidad la visión de compartir datos a través de sistemas son de carácter técnico y normativo. En el aspecto técnico, los múltiples sistemas de datos estudiantiles, la falta de normas comunes para los formatos de datos y la interoperabilidad del sistema constituyen obstáculos formidables para el desarrollo de sistemas de evaluación multinivel. Por ejemplo, los datos de los estudiantes y el programa de hoy se recogen en los distintos niveles y en distintas cantidades para atender las diferentes necesidades en el sistema educativo. Datos de estado del sistema en general, proporcionar soluciones macro, a nivel institucional los sistemas de gestión del rendimiento son soluciones micro, y datos de los estudiantes generados por la evaluación integrada son soluciones nano. Proporcionar información significativa y procesable que se recopila a través de sistemas múltiples se requerirá el acuerdo basándose en el formato técnico para compartir datos.

Para ayudar en estos esfuerzos, el Centro Nacional de Estadísticas Educativas del Departamento de Educación ha estado al frente de las normas de datos comunes (CDS) Iniciativa de un grupo nacional, fruto de la colaboración para el desarrollo de normas voluntarias, datos comunes. El objetivo de la Iniciativa de CDS es ayudar a las agencias estatales y locales de educación y los organismos de educación superior trabajan juntos para identificar un conjunto mínimo de elementos de datos clave, comunes a través de las organizaciones y necesario para cumplir con los estudiantes, formulador de políticas, y las necesidades de los educadores, y llegar a un acuerdo sobre las definiciones, reglas de negocio y las especificaciones técnicas, cuando sea posible, para mejorar la comparabilidad y la cuota de capacidad de esos elementos. (Nota: La versión 1.0 de CDS fue puesto en libertad el 10 de septiembre de 2010.)

As the reliance on data to inform decisions, the public’s demand for transparency and accountability, and the world of technology grow exponentially, we must stay vigilant in our efforts to protect student privacy. On the regulatory front, regulations such as the Family Educational Rights and Privacy Act (FERPA) serve the important purpose of protecting student privacy but also can present challenges, if not properly understood and implemented. Much of the confusion surrounding research and data sharing posed by FERPA in its original form was reduced or eliminated through a 2008 revision of FERPA regulations. Still, varying interpretations of FERPA requirements and differences in district and state policies have made data sharing a complex, time-consuming, and expensive process. (See the sidebar on FERPA.)

FERPA

The Family Educational Rights and Privacy Act (FERPA) is a federal law that protects student privacy by prohibiting the disclosure of personally identifiable information from education records without prior written consent, except as set forth in 34 CFR § 99.31. FERPA also allows parents and “eligible students” (defined as students who are age 18 or over or who attend post-secondary institutions) to inspect and review their education records and to request that inaccuracies in their records be corrected.

Consentimiento anticipado por escrito se requiere generalmente para revelar los estudiantes a nivel de información de los registros de educación, tales como las calificaciones del estudiante, si la información estaría vinculado o vinculable a un estudiante específico por un miembro razonable de la comunidad escolar. Sin embargo, las escuelas pueden no revelar consenso básico “información de directorio”, tales como nombres de los estudiantes y los números de teléfono, si las escuelas dar aviso público a los padres y estudiantes elegibles que se designan este tipo de información como “información de directorio” y proporcionar a los padres y estudiantes elegibles un período de tiempo razonable después de dicha notificación se le ha dado a participar. Otra de las excepciones al requisito del previo consentimiento por escrito, los permisos de los maestros o administradores dentro de la misma escuela o distrito escolar que tengan un interés legítimo en el expediente del estudiante para acceder a los datos de identificación personal del estudiante.

Every parent of a student under 18 and every student 18 or over should have the right to access the student’s own assessment data in the form of an electronic learning record that the student can take with them throughout his or her educational career. At the same time, appropriate safeguards, including stripping records of identifiable information and aggregating data across students, classrooms, and schools, should be used to make it possible to supply education data derived from student records to other legitimate users without compromising student privacy.

Adaptado por Antonio Caro
Licenciado en magisterio
Consultor TIC
Visita: Linked in Antonio Caro
Equipo de www.yoapruebo.com