Usted ha fijado una meta, pero ahora es el momento de iniciar el seguimiento de su progreso contra ese objetivo. Una gran manera de hacer esto es mediante la creación de un gráfico termómetro en Microsoft Excel.Este artículo le mostrará cómo crear un gráfico termómetro en Microsoft Excel 2010.

Información general

Usted tiene algo que desea hacer un seguimiento en el transcurso de unos meses y quieren una manera simple y efectiva de mantener a todos en el circuito. ¿Qué debe hacer? En muchas circunstancias, una simple tabla de aumento del termómetro hecho en Excel a sus necesidades muy bien.

Un gráfico termómetro sólo mantiene un registro de una sola variable, si se trata de una meta de ventas, la meta de recaudación de fondos, pérdida de peso, número de cookies vendidos o retenidos a los clientes. El termómetro es simplemente mostrar un porcentaje de la meta. Por ejemplo, si su meta de ventas es de $ 1.000.000 y que ya han realizado ventas por US $ 500.000, usted podría tener un termómetro medio llena muestre que usted está en un 50% de su meta de ventas.

Con eso fuera del camino, vayamos a la construcción de nuestro termómetro en Excel 2010. Si está utilizandoExcel 2007, el proceso es similar. Hay un excelente artículo sobre BrightHub se puede ver en el cómo crear un gráfico termómetro en Excel 2007 .

Configuración de la hoja de cálculo

A los efectos de ilustración, voy a hacer un gráfico termómetro que muestra cuán lejos estamos de cumplir con una meta de ventas. Usted puede utilizar sus propios valores y objetivos. Tenga en cuenta que no es necesario utilizar varias columnas como si yo voy a hacer. La única pieza de datos que usted necesita es un solo valor – un porcentaje de su objetivo.

  1. Abrir Excel 2010.
  2. La columna A aparecerá una lista con el número de meses en un año (1-12). La columna A no figura en nuestra fórmula, pero será más fácil para la persona que la actualización de la hoja de cálculo.Introduzca una etiqueta llamada Mes en A1.
  3. La columna B serán nuestras cifras de ventas de cada mes. Escriba en unas cifras de ventas y pocos B1 etiqueta con una etiqueta de las ventas realizadas.
  4. En la parte inferior de la columna una etiqueta, el total de células (A14). La celda A15 debe ser etiquetado Meta y A16 deben ser etiquetados por ciento a la meta.
  5. Crear una fórmula sencilla para B14. Debe ser algo así como = SUMA (B2: B13). Ahora debe tener un total de las ventas que entró en la columna B.
  6. En B15, introduzca un objetivo de ventas.
  7. En B16, escriba una fórmula tan simple como B14/B15 = * 100. Esto le dará un porcentaje a utilizar en el gráfico termómetro. Esto se conoce como la “clave” para la tabla.

Deténgase un segundo y asegúrese de que su mesa está puesta correctamente. Si usted ha estado siguiendo a lo largo, la hoja de cálculo debe parecerse a la Figura 1. A continuación, vamos a utilizar nuestro porcentaje para crear el termómetro.

Hacer el gráfico termómetro en Excel 2010

  1. Haga clic en la pestaña Insertar, vaya a la columna, columna 2-D y, finalmente, el primero en 2-D tabla llamada Columna Cluster (Figura 2).
  2. Haga clic una vez en su (vacío) gráfico y haga clic en el botón de selección de datos en la barra de menú.
  3. La selección de fuente de datos de cuadro de diálogo se abrirá. Haga clic en la celda B16 (el porcentaje de su objetivo) y haga clic en Aceptar (Figura 3). Ahora debería tener una sola columna se muestra en el gráfico (Figura 4).
  4. Asegúrese de que el gráfico todavía está seleccionado y en Estilos de gráfico seleccionar un color para el gráfico. El rojo parece apropiado.
  5. Haga clic en el texto con la etiqueta de la Serie 1 y seleccione Suprimir.
  6. Haga clic en la etiqueta de la barra 1 y seleccione Suprimir. Su gráfico debería parecerse a la Figura 5.
  7. Haga clic en las líneas horizontales y seleccione Suprimir. Usted debe ahora sólo hay una barra de rojo solitario, junto con los correspondientes porcentajes a lo largo del eje.
  8. Haga doble clic en el porcentaje a lo largo del eje. El cuadro de diálogo Opciones del eje debe abrirse.
  9. Cambie los números mínimo y máximo de automático a fijo e introducir 0 para el mínimo y 1,0para el máximo. Haga clic en Aceptar. El gráfico debe ser similar a la Figura 6.
  10. Haga clic en la barra roja y cambiar el tamaño de la barra por lo que es más delgado – más-como termómetro.
  11. Haga doble clic en el gráfico. El Gráfico Formato cuadro Área debe abrirse. Haga clic en Color de borde y seleccione Sin línea. Haga clic en Cerrar.
  12. A continuación, dibuje un círculo alrededor de la parte sencilla de la barra de nuestra tabla. Cambiar el tamaño del círculo y moverlo a la parte inferior del gráfico de barras. Asegurarse de que el círculo es llevado a la parte frontal del gráfico de barras. Además, cambiar el color para que coincida con el gráfico de barras.

La figura 7 muestra que el producto final. Con eso, usted debe hacer! Siéntase libre de cosas de lujo hasta un poco o incluso obtener ambicioso y fijar el valor de porcentaje máximo a partir del paso 9 anterior superior al 100%. Buena suerte y espero que no sólo cumplen con su objetivo, pero ni mucho menos superar!