Pierre Dillenbourg , profesor de Ciencias de la Computación en el Instituto Federal Suizo de Tecnología en Lausanne (EPFL), es co-autor del artículo MOOCs son más sociales de lo que crees , incluido en la edición número 33 de eLearning Papers.
Cursos Abiertos Masivos Online (MOOCs) están cambiando el panorama de la educación, dice el Sr. Dillenbourg en una entrevista podcast con eLearningEuropa.info , pero “en términos o tecnología y el tipo de pedagogía en cuestión, no es una revolución importante en comparación con lo que se hizo antes. “Los principales cambios, señala, están en la dimensión social.

“Mi objetivo es mostrar que hay mucho más en los MOOCs de lo que vemos”, dice. Por ejemplo, ya está siendo reconocida por los profesores universitarios que los estudiantes en el campus que siguen MOOCs están mejor preparados cuando toman sus ejercicios “, porque no tienen tiempo para digerir” la información. Este solo hecho, dice, justifica toda la energía puesta en el diseño de estos cursos, ya que “está mejor preparado para un ejercicio es un factor clave” para los educadores.

Profesor Dillenbourg también hace hincapié en que “tiene que ser muy auto motivado para seguir un MOOC”, ya que son por lo general dura y contenido son muy exigentes. Esto es, por ejemplo, algo de valor que los empleadores potenciales podrían querer saber, y los estudiantes deben comenzar a agregar MOOCs en su currículum porque “son un indicador de la motivación.”

Los investigadores en tecnologías de aprendizaje deben analizar en profundidad “las prácticas innovadoras que surgen en torno a lo que parece un medio tradicional”, recomienda.
Fuente elearningeuropa.info

Adaptado por el equipo de yoapruebo liderado por
Antonio Caro
Maestro
Consultor TIC
Visita: Linked in Antonio Caro
Voicemail: 902112505 – Extensión 12
Correo Electrónico: acaro(arroba)902112505.com
www.yoapruebo.com