Innovación disruptiva en la Educación Superior

 

Sebastian Thrun
Director de Stanford AI Lab
Cofundador, Udacity.com

Nueva Fecha: Miércoles, 27 de marzo 2013
15:30
Theater World

Sebastian Thrun está trabajando, a través de la robótica, para cambiar la forma de entender el mundo. Es profesor de Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Stanford, donde también se desempeña como director del Laboratorio de Inteligencia Artificial de Stanford. Su investigación se centra en la robótica y la inteligencia artificial. Lideró el desarrollo de la robótica Stanley vehículo que ganó en 2005 el DARPA Grand Challenge, y que se exhibe en el Smithsonian.También co-fundó Udacity.com , donde fue profesor de “Introducción a la Inteligencia Artificial” a más de 160.000 estudiantes en más de 190 países.

Jamie Merisotis
Presidente y CEO de la Fundación Lumina

25 de abril 2013
Detalles TBD

Jamie P. Merisotis es un experto en una amplia gama de temas de educación superior.Es presidente y director ejecutivo de la Fundación Lumina, el más grande del país fundación privada dedicada exclusivamente a matricularse y graduarse más estudiantes de la universidad. Durante mucho tiempo un defensor de la idea de que la educación superior aumenta tanto la sociedad como los individuos, Merisotis ha trabajado durante décadas para aumentar las oportunidades de educación de las poblaciones de bajos ingresos, minorías y otros históricamente subrepresentados.

Bajo su liderazgo, Lumina ha adoptado un objetivo ambicioso y específico: garantizar que, para 2025, el 60 por ciento de los estadounidenses tienen un alto grado de calidad y credenciales en marcha a partir del nivel actual de menos del 40 por ciento. Es Merisotis objetivo de que todos los esfuerzos y actividades de Lumina a la concesión de decisiones, comunicación, evaluación, promoción de políticas y convocar el trabajo hacia el logro de ese objetivo.

Oradores anteriores

Candace Thille
director, Open Learning Initiative, Carnegie Mellon University
Viernes, 16 de noviembre.

Candace Thille es el Director de la Iniciativa de Aprendizaje Abierto (OLI) de la Carnegie Mellon University, una posición que ha mantenido desde el inicio del programa en 2002.Enfoque de Candace es en la aplicación de los resultados de la investigación en la ciencia del aprendizaje en el diseño y evaluación de abiertos basados ​​en la web ambientes de aprendizaje.
Ella ha sido miembro del grupo de trabajo en el Departamento de Educación de EE.UU. para co-autor del Plan de Educación Nacional de Tecnología y en un grupo de trabajo del Consejo Presidencial de Asesores en Ciencia y Tecnología (PCAST) para escribir el informe Involucrar a Excel para la Administración Obama en la mejora de STEM en la educación superior.

Problemas con el reproductor? Vea la presentación aquí .

Acerca de la serie

Series de este año Speaker presidencial se centrará en los retos que enfrenta la educación superior en una época de mayor demanda, los cambios demográficos y la disminución del apoyo estatal.

La globalización y el cambio tecnológico acelerado que nuestro país requiere elevar sustancialmente el nivel educativo de sus ciudadanos. Para cumplir este objetivo, las instituciones de educación superior tendrán que adoptar nuevos enfoques y tecnologías educativas para atender a más alumnos sin mayores recursos, manteniendo la calidad. La serie de conferencias a nivel nacional traerá líderes reconocidos en la teoría de la educación, la innovación y la política de la Universidad Estatal de la Bahía de Monterrey campus para discutir estos temas emergentes. El objetivo es suscitar debates – entre profesores, personal y estudiantes en nuestro campus y entre las personas interesadas en los temas de educación de toda la región – sobre el valor de la educación superior con la sociedad y la forma en que el valor puede ser maximizado a la luz de los desafíos financieros actuales y el cambio de paisaje social.

Presidente Ochoa ha identificado una serie de líderes nacionales en la educación superior para llevar a la escuela para centrarse en estas cuestiones.

La presentación del Dr. Thille, y los que seguirán, está en consonancia con el papel de la Universidad Estatal de la Bahía de Monterrey como un recurso de la comunidad, ofreciendo foros para discusiones reflexivas y provocadoras que pueden afectar el pensamiento y la acción en temas importantes para nuestra comunidad y nuestra nación.

Publicado por Isabel MacDonald

Adaptado por Antonio Caro
Licenciado en magisterio
Consultor TIC
Visita: Linked in Antonio Caro
Equipo de www.yoapruebo.com