Es bueno saber que puede crear el código de la suite de oficina para automatizar algunas tareas repetitivas, pero puede parecer alarmante para aquellos que no han probado antes. No se preocupe, aquí le explicamos lo básico de Excel VBA.

Una historia pequeña de Visual Basic para Aplicaciones

BASE cuenta con más de 20 años de historia como un lenguaje de programación. El nombre lo dice, es “básico” y es algo así como hablar con el ordenador. Más tarde, en BASIC se convirtió en Visual Basic, que se puede utilizar para diseñar interfaces con el ratón. Mientras tanto, Microsoft Visual Basic diseñado para trabajar con su suite de Office y lo llamó “Visual Basic para Aplicaciones”, que es sinónimo de VBA. En este artículo, vamos a tocar los fundamentos para darle un pequeño paso en conseguir ir con su experiencia en programación VBA. Aunque sólo sea un poco de conocimiento de VBA puede dar un verdadero impulso de la eficiencia cuando se trabaja en Excel y otras aplicaciones de Office.

Introducción a Visual Basic para Aplicaciones

Abrir el módulo de VBA es el mismo en todos los de Microsoft los programas de Office, pero voy a elegir Excel porque vamos a tener flexibilidad en lo que todo lo que queramos con los cálculos.

Vamos a ir paso a paso desde la apertura de un libro en blanco. Abrir Excel. Si no jugar con las preferencias, usted debe tener Hoja1, Hoja2 y Hoja3. Puede iniciar el módulo de VBA pasando a través de Herramientas -> Macro -> Editor de Visual Basic o simplemente pulsando Alt + F11. Ahora, tenemos nuestra hoja de cálculo abierta y nuestra ventana de código. Como puede ver, la ventana está dividida en tres partes: en la parte superior se encuentran las barras de menú y el icono, en su proyecto de VBA la izquierda y en la ventana de la derecha del código. En el panel izquierdo se ve “un proyecto de VBA (Libro1)” y luego “Objetos de Microsoft Excel.” Nuestras hojas de trabajo por defecto se muestran como “Hoja1 (Sheet1)”, “Hoja2 (Hoja2)” y “Hoja3 (Hoja3).” En la derecha, en la parte superior se ven dos dropboxes: (General) y (DECLARACIONES). Vamos a llegar a cada uno de ellos en un minuto.

No es necesario seguir con el esquema de nombres por defecto, por supuesto. Si cambia el nombre del archivo (el libro de Excel) a otra cosa, como por ejemplo “My_Workbook” y ahorrar, verá que en el panel izquierdo proyecto de VBA (Libro 1) cambios en un proyecto de VBA (My_Workbook). De la misma manera, si cambia el nombre de las hojas de trabajo, los cambios se aplicarán a las Hojas de menores de objetos de Microsoft Excel. Vamos a cambiar el nombre de la Hoja1 por cálculos, Hoja2 y Hoja3 de Detailed_Reports de Summary_Report. En el panel izquierdo del Editor de Visual Basic, verá que la Hoja1 (Sheet1) ha cambiado a Sheet1 (cálculos), Hoja2 (Detailed_Reports) y Hoja3 (Summary_Report.) Sin embargo, si se cambia de nuevo al libro y cambiar el orden de las hojas de cálculo, por ejemplo, Summary_Report movimiento a la izquierda de los cálculos, la notación Hoja1, Hoja2 y Hoja3 no va a cambiar. La notación tiene una ventaja: se puede hacer referencia a las hojas a medida que los nombra. No es necesario decir “Hoja1” en el código, vaya a “cálculos”.

En cuanto a los dos dropboxes, no hay tal cosa como la declaración de variables en la programación. Voy a tratar de mantener las cosas lo más simple posible aquí, y las cosas se abren cuando sea necesario, para evitar la pérdida que en el artículo. Hay dos tipos de variables: globales y privadas. Las variables globales estarán disponibles en todos los módulos del código, mientras que las variables privadas sólo estarán disponibles en el módulo que se define en.

Además, existen los Sub y funciones. Estas son las dos secciones de código que realizan una acción específica. Función devuelve un valor y Sub no lo hace. Volveremos sobre esto más adelante.

Declaraciones globales

Llevar todo con lo “global” “declaraciones”, se definen las variables y los requisitos que se utilizarán en todo el programa. Por ejemplo, si usted dice “Option Explicit” en las declaraciones globales, debe definir cada variable y el tipo en el código. De no hacerlo, se devolverá un error. Otro ejemplo podría ser la definición de a = 5, lo que significa que en todo el código, Excel asignará 5 a la variable. En resumen, las declaraciones globales se utilizarán en ambos Subs y funciones.

Ensuciarnos las manos: Nuestro primer libro de Excel VBA – Abrir otro archivo de Excel

Ahora voy a suponer que tenemos un libro en el que queremos abrir otro cuaderno guardado en nuestro ordenador. (Voy a seguir con la notación de My_Workbook como nombre de archivo, Hoja1 rebautizado como cálculos, Hoja2 y Hoja3 como Detailed_Reports como Summary_Report.) Cuando abrimos My_Workbook.xls, irá a la página “Mis documentos” y seleccione “Gastos” hojas y abrirlo.

Ir al panel de la izquierda, y haga doble clic en “este libro” en el panel izquierdo. En la derecha, asegúrese de que “libro” y “Abrir” se seleccionan. Si no es así, seleccione. Ahora Excel insertará automáticamente la pieza siguiente código:

Abierto Sub Private Libro ()

End Sub

¿Qué Excel nos dice es lo siguiente: “He abierto un sub privado para usted. Este es un sub, no se devuelve ningún valor. Es privado y lo que haces aquí no afectará el código general. He llamado a esta a Workbook_Open () de modo que cuando se abre este archivo, sabré lo que debo hacer. “

Ahora, vamos a decir que estamos interesados en libros y vamos a abrir un archivo llamado C: \ Mis documentos \ Expenses.xls (Hay que dar la ruta completa del documento para evitar cualquier problema en el futuro.)

Aceptar. Vamos a proceder e introducir nuestro código de la siguiente manera:

Nombre Workbooks.Open: = “C: \ Mis documentos \ Expenses.xls”

¿Ves? No es diferente de hablar con su equipo.

Cerrando el nombre del archivo es fácil. Hacer que el libro que desea cerrar “activo” y luego ciérrelo. En nuestro ejemplo:

Windows (“Expenses.xls”). Activar

ActiveWorkbook.Close

Cómo hacer cálculos – No hay nada más sencillo que eso!

Vamos a cambiar a la “Cálculos” hoja de cálculo. Ahora, el tipo “Valor 1” a A2, “Valor 2” a A3, “producto” a A5 y “Suma” a A6. En B2, vamos a entrar en el valor de “Valor1”, en B3 el valor de “Valor 2” y vamos a hacer que Excel calcule la suma y el producto de forma automática, y escribir el resultado del producto de B5 y B6 de la suma.

Para ello, lo primero que ir al Editor de Visual Basic y haga clic derecho sobre “Microsoft Excel Objetos “y seleccione Insertar -> Módulo. Bajo la estructura de árbol, verá “Module1”. Ahora ir a Insertar en el menú y seleccione “Procedimiento”. Asegúrese de que “Sub” está seleccionado en “Tipo”, “Público” está seleccionado en “Alcance” y “All variables locales como Estática “no esté marcada. Escriba algo en el cuadro “Nombre” como usted prefiera. Yo elegí “Calcular”.

Entre el Sub Public Sub Calcular () y End introduzca el siguiente código:

Hojas de “cálculos”). Seleccione

Range (“B5”). Value = Range (“B2”). Range Value * (“B3”). Valor

Range (“B6”). Value = Range (“B2”). Range Value + (“B3”). Valor

Si usted está con mí hasta ahora, ya vimos que hemos seleccionado la opción “Cálculos” de hoja y los valores definidos para las células. . Es importante que se utiliza la notación de valor, de lo contrario “Rango” puede devolver el texto, lo que significa que usted puede terminar con dos números puestos juntos en lugar de agregarse, la suma de 3 y 5 puede devolver 35 en lugar de 8.

Después de este punto, depende de usted para entrar en los cálculos que se desee. En este punto, le sugiero que asignar variables a los valores de celda para ahorrar tiempo a escribir. Para nuestro código, es mejor ir de esta manera:

Hojas de “cálculos”). Seleccione

Valor_1 = Range (“B2”). Valor

Valor_2 = Range (“B3”). Valor

Range (“B5”). Value = valor_1 * valor_2

Range (“B6”). Value = valor_1 + valor_2

Tarea: Ir a una hoja más complejo, con más cálculos.

Obtención de “Visual”: Asignar un botón a su código

Sobre la base de nuestra notación anterior, vamos a agregar un botón a nuestra hoja de cálculo, que después de clic va a llamar a nuestro “Calcular” función.

Cambie a la ventana principal de Excel y haga clic derecho sobre la barra de herramientas y seleccione “Formularios”. Una nueva caja de herramientas aparecerá. Seleccione “Botón” y haga clic y arrastre para colocar el botón donde desee que aparezca. Al aliviar el clic, aparecerá una ventana que le preguntará cuál macro que desea asignar al botón. Seleccione “Calcular” y haga clic en “Aceptar”. ¡Eso es! Después de que al hacer clic en el botón de su código se ejecutará.

Tarea: Cambiar el valor por defecto “Botón 1” nombre a otra cosa. Cambiar su código de dividir a los números y escribir los resultados en la celda B7.

Conclusión

Es muy fácil dejarse ir con macros en el Microsoft Office Suite. En el artículo que acabamos de tomar los pasos de bebé para hacer que Excel básico de VBA explicó. Tener una base sólida, ahora se puede ir a construir en la parte superior de esta información.

Esta información ha sido traducida por Google Chrome y si tiene pequeñas modificaciones algunas realizadas por el personal de YoApruebo y el conocimiento y los datos expresados se los agradecemos al titular del artículo:Tolga Balci. Editado por: Michele McDonough