¡Qué diferencia hace 8 años. Plaza de San Pedro en 2008 y en 2013, el Papa Francis día primero saludó al público.

Al ponderar la importancia de tejer el aprendizaje móvil en una clase, hay muchas ventajas a considerar. Estos incluyen el aumento de acceso de los alumnos a los contenidos, apoyando Diseño Universal para el Aprendizaje y el cultivo de las estrategias de evaluación más auténticas que requieren que los estudiantes se conviertan en creadores activos de contenido digital.

Pero también creo que es importante entender la relevancia cultural del smartphone tradicional universidad demográfica estudiante era actual. Los teléfonos inteligentes son más que las computadoras o los teléfonos de mano con acceso a Internet que a menudo es cómo alguien de mi generación puede percibirlos (No me gusta que me acaba de decir que, por cierto). Un smartphone es un compañero personal a través del cual una persona joven permanece conectado de forma fluida con sus compañeros en todo momento. Compartir imágenes en Instagram está superando rápidamente la popularidad de Facebook entre la población pre-adolescente. Teléfono inteligente de uno es el método a través del cual un adolescente comunica con primeros amores y utiliza para documentar, compartir y dialogar sobre sus experiencias a través de fotografías y videos y texto.

Realmente no sé por qué todavía los teléfonos llamamos.

Y la velocidad a la que se ha producido la transformación es asombrosa. Hace cinco años, nadie tenía smartphones. En 2012, 67% de 18-24 años de edad en los Estados Unidos eran propietarios de teléfonos inteligentes (un cambio de 18% a partir de 2011).

Así que cuando reflexionamos sobre la pregunta: “¿Por qué enseñamos con los dispositivos móviles?” también hay que considerar la importancia de la relevancia cultural. Si nuestro objetivo es animar a los estudiantes a comprometerse con el contenido en un nivel significativo, ¿no tiene sentido práctico para crear una clase que hace que sea posible para que puedan utilizar el dispositivo que a través de la cual el documento, la participación, el diálogo y el resto de sus experiencias?

Publicado por Michelle Pacansky-Brock

Adaptado por el equipo de yoapruebo
liderado por Antonio Caro
Maestro
Consultor TIC
Visita: Linked in Antonio Caro
Voicemail: 902112505 – Extensión 12
Correo Electrónico: acaro(arroba)902112505.com
Equipo de www.yoapruebo.com