¿Sabías que el 99% de lo que nuestros hijos van a escribir en su vida lo harán con un teclado? 

Sin embargo, aunque cada vez más, están familiarizados con el teclado desde muy temprana edad, muchas veces no se les enseña a teclear correctamente o se hace cuando ya han adquirido muchos malos hábitos en la escritura. Si han aprendido a teclear relativamente rápido con dos dedos será casi imposible convencerles de que bajen su velocidad de escritura para aprender a teclear con diez.

Hay que tener en cuenta que los malos hábitos no sólo crean mala escritura y lentitud en la misma, sino dolor de cuello, vista cansada y lesiones por esfuerzo repetitivo. Lo más importante es aprender a colocar los dedos bien desde el principio para que a medida que se vaya incrementando el hábito de escribir, se vaya fortaleciendo el de hacerlo bien.  Y como es más fácil tener paciencia cuando no se tiene prisa, el objetivo es que aprendan a escribir antes de que necesiten hacerlo. De lo contrario, en el futuro se encontrarán con importantes trabas si tienen que perder el tiempo en mirar las teclas del ordenador o si no escriben lo suficientemente rápido por hacerlo sólo con dos dedos. Les frenará en su búsqueda de información y lo hará en la consecución de logros escolares y universitarios, además de suponerles un gran handicap para muchos trabajos.

Actualmente existen infinidad de juegos con los que aprenderán a mecanografiar de una forma divertida, no hay más que goglear “mecanografía para niños” y aparecen un sinfín de webs dedicadas al tema: juegos online o para descargar, con o sin suscripción. Ojo con los que están en inglés: nuestro teclado es diferente al suyo.

Mi recomendación TuxTyping. Se puede elegir el idioma y en su práctica te va indicando con qué dedo le tienes que dar a cada letra, y después de la lección, llega la diversión con el “Zapea Cometas”, que es una especie de Space Invaders.

Fecha:  22 de febrero de 2012
Autor: Antonio Caro
Voicemail: 918 293 215 – Extensión 12
Correo Electrónico: acaro()902112505.com
Autora: M. J. Córcoles
Voicemail: 918 293 215 – Extensión 25
Correo Electrónico: acrseo@punto-internet.net
Síguenos enFacebook · Twitter