Antes de que termine la década en que vivimos muchas nuevas profesiones habrán nacido, o eso dicen los expertos, y una de las profesiones con futuro es la de profesor virtual.

En un estudio realizado por Fast Futureconsultora de tendencias, se relacionan 20 profesiones con futuro que estarán implantadas antes de 2030, y la de maestro virtual tiene prevista su expansión antes de 2015.

La educación a distancia y virtual es un mercado emergente que necesitará de docentes tecnológica y comunicativamente preparados. Elaborar videos, realizar videoconferencias, estructurar un programa educativo y el seguimiento de alumnos a distancia serán labores cotidianas de este tipo de profesores.

También los profesores en las aulas presenciales tendrán que cambiar su concepto lineal de impartir clases y deberán, si no que elaborar, al menos sí manejar contenidos interactivos y videos. Dentro de no mucho, no sólo habrá que introducir las calificaciones en el ordenador, sino que serán ellos los que corrijan gran parte de los exámenes ¿a que esto te gusta más?

Si quieres tener un futuro en la educación más vale que te vayas familiarizando con conceptos como e-learning o m-learning y que vayas adquiriendo habilidades comunicativas diferentes. Ponerse delante de una cámara será algo que muchos de nuestros educadores tendrán que hacer y si tienes visión de futuro, ya tendrías que estar aprendiendo el lenguaje propio y otros requerimientos técnicos y formales para hacer un buen video educativo. Te invito a que leas este artículo sobre el futuro del video.