Otro día, otro informe de una gran operadora que auncia de todo, desde el fin de los planes de datos ilimitados a la reducción de los subsidios para los teléfonos inteligentes y la reestructuración de sus empresas despiendo eliminando cientos de puestos de trabajo.

¿Llegaremos alguna vez llegar a un punto donde los teléfonos móviles sigan el camino de las librerías y Walkmans? Probablemente no, pero eso no quiere decir que la oficina no sea equiparable a la navaja suiza de un teléfono, si quieres.

Una encuesta informal de la gente de TI que conozco y de otras fuentes mias, que con frecuencia renuncian a la telefonía móvil y recurren a alternativas basadas en la Web con fines de trabajo en la que encuentro estos servicios mencionados con mayor frecuencia

FaceTime de Apple – Un genio de TI que conozco que se encarga de desarrollar y mantener la página web de su compañía me dijo que se une a una pizarra en la oficina todos los lunes a través de FaceTime. A diferencia de servicios similares como Google + y Hangout, cada vez que alguien intenta “llamar” a alguien a través de Facetime, el dispositivo de Apple suena, incluso si Facetime no se está ejecutando. En cambio para una reunión de G+, hangout, por supuesto, tienes que mantener un ojo en la pantalla.

Join.Me – Es un programa de uso compartido de escritorio gratuito que permite compartir el escritorio con una llamada en número de teléfono gratuito, y envía un correo electrónico. Pequeño y práctico para invitar a los usuarios a la sesión. Un administrador, por ejemplo, hacerse cargo de la pantalla un aprendiz si, quería mostrar algo al alumno o hacer una pregunta.

Las ambiciones de este servicio son encajar bien en el entorno de antiguas herramientas, y se anunció allí mismo, en la página web: “Nuestro más sentido pésame a las tablas de la conferencia de caoba en todas partes” El servicio también viene con diferentes tonos y avisos, dependiendo de si el usuario desea el paquete gratuito o profesional – que incluyen cosas como la pantalla compartida, un planificador de reuniones, la capacidad de envío de archivos y mucho más.

Bria – ¿Quieres un poco de vídeo además de voz? Bria puede hacerlo, y lo hace hasta en 720p. Te permite tener varias cuentas, de  manera que pueda mantener su vida profesional y personal separadas, incluye soporte para auriculares USB, grupos de trabajo, grabación de llamadas e incluso las llamadas de conferencia.

Skype – Un montón de gente que conozco tienen Skype funcionando todo el día, a menudo como un servicio de chat básico. Es muy util para compañeros de trabajo que quieren hacer contactar con alguien a través de Skype cuando no quieren esperar a una respuesta por correo electrónico, por ejemplo, o para aquellas veces en que la conversación es mas efectiva que un trasiego de correos electrónicos.

Por supuesto, el servicio – que es una división de Microsoft – también conecta a las familias, amigos y compañeros de trabajo a través de voz y vídeo. Por un coste bajo, los usuarios pueden llamar a teléfonos fijos o móviles de cualquier parte del mundo, y Skype ha presentado recientemente la capacidad de que más de dos personas hagan una llamada de grupo en video

Google + hangouts – Los tipos de usos para el video y función de chat de voz son una nueva capa de Google en medios sociales. Ese pequeño botón de iniciar un hangout al lado de la vista de conversaciones de usuario de Google + está siendo utilizado por todos los profesionales, desde los curas (para facilitar bodas) a los medios de comunicación.

Sarah Hill, una reportera en KOMU-TV 8 en Missouri, me habló de otra forma única que su emisora utiliza hangouts.A raíz de un fuerte tornado en Branson, MO, su equipo utilizó un hangout en lugar de una camión satélite. Ella dijo que estaba demasiado lejos para que una señal de microondas, y la cobertura de movil estaba saturada debido a los equipos de emergencias, por lo que pasaron el hangout a emision en directo en este momento.

Vox.io – Durante mucho tiempo hemos sido impresionados con Vox.io aquí en TNW. La capacidad del servicio para hacer de voz y vídeo en tu navegador con solo un plugin hace la vida fácil. Mejorar el soporte para mensajería instantánea y ser un producto en constante evolución hace que brille en nuestro radar más a menudo que casi cualquier otro servicio que hay.

ooVoo – Cuando se habla de VoIP, es difícil de olvidar ooVoo. Es uno de los servicios que ha convertido en silencio, en un gigante de la industria desde su lanzamiento en 2007. Suporta chat de vídeo con capacidad para 12 personas a la vez, mensajes de vídeo, grabación y subida a YouTube, mensajería instantánea y mucho más. Es una de las aplicaciones más llenas de características en el mercado. Mejor aún Puede utilizar la mayoría de forma gratuita.

Mientras que usted no puede desprenderse de tu teléfono móvil cuando está fuera del trabajo, hay un montón de opciones para mantenerse conectado durante la horas de oficina. Sólo hemos arañado la superficie de ellos aquí, pero son algunos de los mejores que hemos encontrado.

Artículo de Andy Meek. Traducido por Chrome y comentado por Antonio Caro.