Un curso en línea abierta Massive (MOOC) es un tipo de programa de educación en línea en la que un gran grupo de estudiantes de todo aprender la misma cosa al mismo tiempo. MOOCs son revolucionarias porque muchas veces son impartidos por reconocidos profesores de universidades famosas como Yale y el Instituto de Tecnología de Massachusetts , y son generalmente gratis. Los estudiantes no pagan matrícula para tomar clases que normalmente serían por valor de miles de dólares.

El nombre lo dice todo lo que necesita saber:

Un MOOC es:

Massive: grandes cantidades de información se comparten con un gran número de personas.
Apertura: La información está disponible para cualquier persona.
Online: El curso se accede a través de Internet.
Curso: Es una clase sobre un tema específico impartido por un profesor, con un plan de estudios y planes de lecciones.

Todos estos factores hacen que MOOCs diferente de otras formas de aprendizaje. Cuando un alumno quiere aprender algo, por lo general tiene dos opciones.

1. Se puede tratar de aprender un tema por sí mismo. 2. Él puede ir a una escuela en la que alguien ha creado una clase para enseñar a los estudiantes.

Un MOOC es la misma clase de un estudiante en una universidad de prestigio tomaría, con conferencias, un programa de estudios, trabajos, exámenes y un inicio y una fecha final. La diferencia es que se puede aprender de su propia casa y no pagan matrícula.
La historia de los cursos en línea masivos abiertos

David Cormier acuñado el término MOOC en 2008 a nombre de un curso en línea que se había creado para los estudiantes de la Universidad de Manitoba y el público.

Los cursos en línea han existido durante muchos años como parte del plan de estudios de la universidad y la universidad, pero el crecimiento de la MOOC siendo lento hasta 2011. En ese momento, los empresarios de Internet y profesores de muchas universidades comenzaron a trabajar juntos para desarrollar estos grandes cursos en línea.

En el otoño de 2011 , 160.000 personas se inscribieron para un libre clase de inteligencia artificial en la Universidad de Stanford . A partir de ahí, otros profesores y empresarios se unieron rápidamente y se desarrollaron más MOOCs.
¿Cuáles son algunas notables masivas Cursos Online abiertas?

Algunos de los programas Mooc populares incluyen:

Udacity
Coursera
Udemy
Academicroom
Khan Academy

Universidades como Princeton , Stanford y el Instituto de Tecnología de California actualmente ofrecen algunas ofertas de cursos Mooc, lo que ha dado MOOCs un aumento en la atención y la credibilidad.
¿Por qué son MOOCs tan popular?

Como David Cormier, un fuerte proponente y quien acuñó el nombre MOOC dice, un MOOC “es una manera de conectar y colaborar, mientras que el desarrollo de habilidades digitales.” Un MOOC permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo, conectarse y colaborar con otros estudiantes que tienen intereses similares con ellos, y para promover la alfabetización informática. Este último punto es muy importante, ya que el MOOC se imparte exclusivamente en línea.

Además, los cursos en línea masivos abiertos son casi siempre gratis. Sólo hay cuotas si un estudiante desea obtener créditos o un certificado de un colegio o universidad durante el curso. Algunos sitios web como Udemy.com tratan de hacer dinero a costa de MOOCs al permitir a cualquiera crear su propio curso en línea y los estudiantes de cobrar lo que les gusta, pero en última instancia son MOOCs populares porque son libres y promover el libre acceso a la información.

Antonio Caro
Maestro
Consultor TIC
Visita: Linked in Antonio Caro
Voicemail: 902112505 – Extensión 12
Correo Electrónico: acaro(arroba)902112505.com
Equipo de www.yoapruebo.com