Por KIMBERLY Hefling
WASHINGTON – ¿Están los libros de texto de tapa dura van por el camino de las reglas y máquinas de escribir de diapositivas en las escuelas?

Secretario de Educación Arne Duncan y el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones Julius Genachowski el miércoles desafiaron las escuelas y las empresas para obtener los libros de texto digitales en manos de los estudiantes dentro de los cinco años. El impulso del gobierno de Obama se produce dos semanas después de que Apple Inc. ha anunciado que comenzará a vender versiones electrónicas de algunos libros de secundaria estándar para el uso en su tableta iPad.

Los libros digitales son vistos como una forma de proporcionar el aprendizaje interactivo, lo que podría ahorrar dinero y obtener material de actualización más rápido a los estudiantes.

Ambientes de aprendizaje digitales han sido adoptadas en la Florida, Idaho, Utah y California, así como en las distintas escuelas y distritos como Joplin, Missouri, donde laptops libros de texto reemplazados destruidos en un tornado. Sin embargo, muchas escuelas carecen de la capacidad de banda ancha o los ordenadores o las tabletas para adoptar la tecnología, y encontrar el dinero para ir completamente digital es difícil para muchas escuelas en tiempos económicos difíciles. Y, en algunos lugares, la adopción de nuevos libros de texto es un proceso arduo.

En un momento en que la tecnología ha transformado la forma en que las personas interactúan e incluso dio lugar a levantamientos sociales en el Medio Oriente, la educación a menudo se ha quedado, dijo Duncan.

“¿Queremos que los niños caminando con mochilas de 50 libras y todos los libros de las mochilas que cuestan 50, 60, 70 dólares y muchos de ellos están fuera de fecha? O, ¿queremos los estudiantes que caminan por ahí con un dispositivo móvil que tiene mucho más el contenido de lo que era imaginable, incluso hace un par de años y se puede actualizar constantemente? creo que es una elección muy simple “, dijo Duncan en una entrevista.

Atado al anuncio del miércoles en un ayuntamiento digital fue comunicado del gobierno de 67 páginas “libro de jugadas” a las escuelas que promueven el uso de libros de texto digitales y ofrece una guía. El gobierno espera que los dólares gastados en los libros de texto tradicionales en lugar pueden ir hacia la fabricación de aprendizaje digital más factible.

La digitalización permite mejorar el proceso de aprendizaje, y se está extendiendo a un ritmo más rápido que en otros países, como Corea del Sur, dijo Genachowski en una entrevista. Genachowski dijo que está esperanzado que puede ser rentable en el largo plazo, sobre todo porque el precio de las tabletas digitales gotas.

“Cuando un estudiante lee un libro de texto y se pone a algo que ellos no saben, ellos están atrapados”, dijo Genachowski. “Trabajar con el mismo material en un libro de texto digital, cuando llegan a algo que no saben, el dispositivo puede dejar a explorar: Se les puede mostrar lo que significa una palabra, la forma de resolver un problema de matemáticas que no podían imaginar la manera de resolver “.

Los estudiantes pueden utilizar los libros de texto para la explicación de vídeo para ayudar con la tarea, pueden interaccionar con las moléculas, y pueden manipular un mundo digital para ver las historias y los datos sobre los países, dijo Karen Cator, director de la oficina de tecnología de la educación del Departamento de Educación.

“No estamos hablando de los libros de texto basado en la impresión ahora es digital. Estamos hablando de un entorno mucho más sólido e interactivo y atractivo para apoyar el aprendizaje”, dijo Cator.

Alrededor de $ 8 mil millones se gastan anualmente en los EE.UU. en los libros de texto para los niños de jardín de infantes hasta el grado 12, dijo Jay Diskey, el director ejecutivo de la división de la escuela de la Asociación de Editores de Estados Unidos. Diskey dijo que las compañías de libros de texto han estado trabajando en la tecnología durante los últimos cinco a ocho años para transformar la industria, sino que, en muchos casos, las escuelas simplemente no están listos.

“No es sólo el futuro, es el presente. La industria ha adoptado este, pero la dificultad no reside en el hecho de que las escuelas no están completamente equipadas con el hardware. Esperamos que lleguen allí pronto”, dijo Diskey.

Después de que el pasado mes de mayo tornados destruyeron varias escuelas en Joplin, se tomó la decisión de ir esencialmente libros de texto gratuito en tres sitios de alojamiento de chicos de escuela secundaria en el Centro de Tecnología de Franklin Joplin High School y. Los Emiratos Árabes Unidos donó dinero para comprar a cada estudiante una computadora portátil.

La respuesta de los estudiantes ha sido mixta, dijo Angie Besendorfer, asistente del superintendente del distrito. Ella dijo que la transición ha sido difícil para algunos niños están acostumbrados a una rutina estándar de responder a las preguntas al final de un capítulo, pero los administradores están satisfechos con el aprendizaje en línea y la esperanza de 8 º grado también se destinará esencialmente libros de texto gratuitos.

“Es un poco más de trabajo en el lado de los estudiantes en cuanto a que están teniendo para pensar y resolver problemas y hacer las cosas de manera diferente, y algunos de nuestros niños no son tan aficionados a que, mientras que otros niños les gusta mucho”, Besendorfer dijo.

Adaptado por Antonio Caro
Maestro
Consultor TIC
Visita: Linked in Antonio Caro
Voicemail: 902112505 – Extensión 12
Correo Electrónico: acaro(arroba)902112505.com
Equipo de www.yoapruebo.com