Mucho se comenta sobre las universidades españolas, si están bien o si están mal. Si las comparas con otras universidades del mundo la verdad es difícil de tener una opinión de valor, pero aquí podemos ver y comparar las universidades españolas con el mundo que podemos ver, las universidades que están en Youtube Edu.  Youtube Edu facilita a las universidades una canal para que distribuyan su conocimiento.

Universidades españolas con canal en Youtube 37

Aqui vemos las universidades españolas con canal en Youtube edu

Ya recordáis la filosofía del PNL (Programación Neurolingüística), somos visuales y auditivos

Por este motivo la importancia del contenido que se genera sea visual y auditivo ya que aprendemos con estas 2 sensaciones. Me consta que los profesores españoles si que dan clase a los alumnos de esta forma, pero por alguna, causa desconocida este conocimiento no se sube a Youtube Edu, donde es gratis el almacenamiento y la distribución y eso que al universidad paga a los profesores. Pero todo este conocimiento se queda encerrado y atrapado en las paredes de las universidades. Parece que nuestros profesores y catedráticos usan el refrán de que el buen paño en el arca se vende. Refrán español del siglo 18. Por mi parte, se quedo un poco obsoleto y digo que el buen paño en el arca no se vende.

Universidades con videos mas vistos

En esta segunda foto podemos observar 104 universidades mostradas con las universidades con mas seguidores, y sorpresa no hay ninguna Y eso que es gratis, ni gratis se ven los contenidos publicados por estas universidades. Me resulta difícil tener conclusiones ciertas para hacer un análisis de esta información. Lo dejo a los que son más sabios que yo y además se dedican a ello de forma retribuida, realicen y analicen a esta información de acceso público y gratuito

Universidades con videos mas vistosUniversidades con los vídeos mas vistos.

Por mi parte espero vuestros sutiles y certeros comentarios

Antonio Caro
Licenciado en magisterio
Consultor TIC
Visita: Linked in Antonio Caro
Equipo de www.yoapruebo.com