Hubo un artículo reciente en la filial local de NPR de Cleveland sobre el crecimiento de los cursos en línea en los colegios y universidades. Afirma que con sede en Cleveland colegios de la comunidad están experimentando la matrícula de registro, debido a la baja economía .Y, para atender a más estudiantes con menores costos, muchos están mejorando sus capacidades de aprendizaje en línea.

En el informe, Rob Evans, portavoz de la Junta de Regentes de Ohio, dice que en todo el estado, la matrícula en los cursos en línea es de hasta un 25 por ciento desde el año 2008, y los estudiantes de colegios comunitarios representan el 60 por ciento de esa matrícula.

Como resultado, hay cada vez más oportunidades para que las universidades mejoren sus programas de aprendizaje a distancia con las tecnologías de telepresencia y videoconferencia.

Sin embargo, no se detiene ahí. La videoconferencia también se pueden beneficiar de K-12 aulas. De hecho, según Wainhouse Research, ya hay casi 30 mil sistemas de videoconferencia en las escuelas de Estados Unidos, centros de servicio, oficinas de distrito y los departamentos de educación a partir de abril de 2009.

El uso de estas soluciones, los educadores pueden conectarse con los estudiantes a través de conexiones de alta definición y rápido. Vídeo en directo mejora la calidad de la educación a distancia mediante una mayor comunicación y colaboración, y abre la puerta a una serie de experiencias de aprendizaje innovadoras que no se puede lograr en el aula tradicional.

Beneficios para el aula

En su libro blanco, la telepresencia en la Educación , Cisco se describen algunos de los beneficios que la telepresencia, en particular, puede tener en el proceso de aprendizaje, incluyendo:

  • Mayor acceso a estudiantes y expertos, ya que la colaboración puede tener lugar entre individuos dispersos geográficamente. Esto se traduce en la capacidad de aprendizaje a distancia, e-mentoring, el acceso remoto a las clases de AP para estudiantes de secundaria, demostraciones, excursiones virtuales, profesores invitados y mucho más.
  • La reducción de los gastos de viaje y un mejor uso del tiempo – La videoconferencia puede ser muy beneficioso en las defensas de tesis de doctorado cuando los expertos del panel son necesarios, o para los equipos de investigación que están dispersos por el mundo, pero que mantendrán periódicamente actualizada.
  • Contacto maximizada sociales – Estudiantes y profesores pueden capturar la comunicación no verbal, como gestos, tono de voz, postura y contacto visual, la mejora de la coherencia del grupo y la colaboración.
  • El verdadero diálogo entre todos los participantes, con una ubicación virtual central, estudiantes y educadores pueden comunicarse unos con otros en tiempo real. Esto incluye la edición de documentos en colaboración.

Videoconferencia y telepresencia en acción

Entonces, ¿cómo están las escuelas de la aplicación de la videoconferencia en las aulas para mejorar la calidad de la educación? Echa un vistazo a estas ideas innovadoras a continuación:

  • Mejoramiento de los maestros de Estados Unidos a través de video – La Fundación Gates está invirtiendo US $ 45 millones a los profesores a través de cintas de vídeo de seis distritos escolares, a continuación, utilizando el material de archivo para identificar las prácticas efectivas de enseñanza, que se pueden transmitir con otros educadores.
  • Los profesores que utilizan el aprendizaje invertido – Con el modelo de enseñanza-aprendizaje invertido, los estudiantes se convierten en el foco de la clase, no el maestro. Los estudiantes miran una conferencia en la casa y luego aplican lo que aprenden con el profesor en el aula. Al absorber el material de vídeo durante la noche anterior, los estudiantes están más comprometidos e involucrados durante la clase.
  • Salas de conferencias multimedia para aumentar el acceso – las instalaciones de la Universidad Duke de telepresencia permite a los estudiantes conectarse con los profesores, líderes empresariales, universidades y otros profesores invitados de todo el mundo. Esto ayuda a reducir el ámbito educativo con el mundo empresarial y ofrece a los estudiantes más experiencia del mundo real.
  • Viajes de campo virtuales y demostraciones innovadoras – viajes de campo virtuales permiten a los estudiantes “visitar” los lugares que las restricciones de viaje y el presupuesto por lo general no se permiten. Por ejemplo, el Centro de Ciencia e Industria (COSI) en Columbus celebra periódicamente en directo cirugías de reemplazo de rodilla a través de videoconferencia para los estudiantes, que les permite ver la cirugía y hacer preguntas al personal médico.

¿Sus pensamientos?

¿Cómo se ha implementado la videoconferencia y la telepresencia en el entorno educativo?¿Qué beneficios ha visto como un resultado? ¿Cómo ha mejorado la comunicación y la colaboración entre estudiantes y educadores?

Bill L’Esperance es Vicepresidente Regional de Ventas para los Grandes Lagos y el jefe de Estado MCPC, Gobierno Local y Educación (SLED) de mercado vertical. Conéctate conProyecto de Ley de LinkedIn.

Esta información ha sido traducida por Google Chrome y si tiene pequeñas modificaciones algunas realizadas por el personal de YoApruebo  y comentada por Antonio Caro.